Reacreditan Licenciatura en Enfermería

La Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) es líder en la formación de profesionistas de la materia a nivel nacional y lo demuestra una vez más al recibir el reconocimiento a la calidad, por segunda vez, por parte del Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería (COMACE).

En ceremonia que se realizó el 25 de enero, el Rector Jesús Ancer Rodríguez recibió el reconocimiento de reacreditación de manos de la doctora María Elena Espino Villafuerte, presidenta del COMACE, en presencia de personal docente y administrativo de la FAEN, escuela que dirige el maestro Lucio Rodríguez Aguilar.

Este documento avala la calidad del programa de Licenciatura en Enfermería y de Profesional Asociado en Podología, colocando así a la FAEN como la primera escuela que es reacreditada por parte del organismo certificador; hace cinco años fue la primera institución en someterse al escrutinio de evaluadores externos y hoy repite esta hazaña.
 
REPITE HAZAÑA DE CALIDAD
 
Con una planta docente de 150 maestros, quienes atienden a mil 500 estudiantes registrados, hasta el 25 de enero, la FAEN marca la pauta en la línea de la calidad al re-acreditar la Licenciatura en Enfermería y certificar la carrera de Profesional Asociado en Podología por parte del COMACE y lo hace en el marco de su 95 aniversario.
 
La doctora María Elena Espino Villafuerte, Presidenta del COMACE, recordó que la FAEN fue la primera institución que egresaba licenciados en Enfermería, luego fue la primera en ofrecer el posgrado y ahora es la primera en impartir un doctorado en México.
 
“Eso habla, a nivel nacional, de que la Facultad de Enfermería la Universidad Autónoma de Nuevo León es de un alto prestigio, a pesar de que antes no había posible evidenciarlo porque no había organismos certificadores; hoy logra una re-certificación por su fuerte activo que posee y con un instrumento de 185 indicadores de alto rigor académico”, dijo Espino Villafuerte.
 
Informó que para ser evaluados es necesarios primero cumplir con treinta criterios básicos que de no ser cubiertos no se inicia la evaluación; luego de pasar esta primera prueba la institución se somete a una revisión de 185 indicadores.
 
En su oportunidad, el doctor Jesús Ancer Rodríguez se dijo muy orgulloso desde su cargo como Rector por tener una Universidad que está pensando en grande, que está más allá de las fronteras del estado y que está acorde a los retos “y la única forma de lograrlo es así como lo estamos haciendo todos juntos, creando un modelo de calidad importante”.
 
Satisfecho reconoció que si en este momento acreditaran a la Máxima Casa de Estudios de manera internacional, la FAEN estaría aprobada, “creo que reúne todos los requisitos y éste es un trabajo de hace muchos años y hoy (25 de enero) lo demuestra con esta actividad tan importante de calidad, por eso a nombre de toda la Universidad reciban una felicitación pública y los invito a seguir juntos para lograr la Visión 2012”.
 
En la entrega de este reconocimiento estuvo presente el ingeniero Rogelio Garza Rivera, Secretario General; doctor Ubaldo Ortiz, Secretario Académico; la licenciada Ofelia Margarita Soto Arreola, Presidenta del Consejo Mexicano de Certificación de Enfermería (COMCE) y la QFB Emilia Edith Vázquez Farías, Directora de Nivel de Licenciatura en la UANL.
Fecha
Enero 25 de 2010
Fotografía