OSUANL interpretará joyas clásicas

El ensamble universitario brindará un concierto único, al conjuntar tres clásicos de música universal. El programa de hoy incluye obras de Schubert, Mozart y Mendelssohn.

   

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (OSUANL) promete una noche nostálgica e inédita, con obras de Schubert, Mozart y Mendelssohn.

El segundo concierto de la III Temporada 2018 tiene preparado un programa pocas veces escuchado, hoy, a las 20:00 horas, en el Teatro Universitario del Campus Mederos.

“Son muy pocas veces poder disfrutar de estas piezas, son obras que atraen el recuerdo nostálgico y muestran la madurez de la música clásica. Escasas veces se puede ver programas que toquen estas tres piezas juntas, por lo cual será un deleite para los que asistan al concierto”, expresó Percival Álvarez, Director huésped invitado y actual director artístico de la Camerata de Mazatlán.

El ensamble universitario abrirá con la Obertura en estilo italiano en do mayor, D.591, de Schubert, en la que busca homenajear la ópera italiana con toques del estilo clásico.

Continuará con el Concierto para clarinete y orquesta, K.622, de Mozart, con la participación de Przemyslaw Raczynski, clarinete principal de la OSUANL.

“Es una obra muy madura, es del último año de vida de Mozart. La obra trata de destacar la belleza del clarinete, tiene una dificultad muy técnica como para la orquesta y el clarinete, pero estoy emocionado de poder interpretarlo”.

El programa concluirá con la Sinfonía No. 3 en la menor, Op.56, Escocesa, de Mendelssohn. Esta pieza está inspirada en los múltiples viajes que el compositor tuvo a esta tierra de grandes paisajes naturales y construcciones palaciegas, en la integra un aire de nostalgia.

 

Tercera Temporada 2018
Programa II Octubre 4

20:00 horas
Teatro Universitario del Campus Mederos
Percival Álvarez, Director huésped
Premyslaw Raczynski, clarinete
Obertura en estilo italiano en do mayor, D.591 | Schubert
Concierto para clarinete y orquesta, K.622 | Mozart
Sinfonía N°3 en la menor, Op.56, Escocesa | Mendelssohn

La cooperación es de 180 y 160 pesos
Los boletos ya están disponibles a través de Boletia.com o el día del evento https://boletia.com/eventos/terceratemporada2018osuanl

Por
Abiel Padilla
Fecha
Octubre 4 de 2018
Fotografía
Daniel Zamora Aguilar