Regresar

Compartir:

Lanza UANL segunda temporada de Alere

¿Sabes cuáles son las enfermedades de la boca y la importancia de los dientes? Especialistas de la Universidad te brindan información especializada a través de plataformas multimedia sobre temas de salud, así como tutoriales para la elaboración de quesos o empanadas, de forma gratuita.

La Universidad Autónoma de Nuevo León puso en marcha la segunda temporada de Alere, plataforma digital que pone a disposición de la comunidad información especializada sobre temas de actualidad de manera gratuita.

Pero en esta ocasión, con una característica única, ya que por primera vez en una plataforma educativa en México, cuenta con videos en 360 grados.

El Rector Rogelio Garza Rivera encabezó el 3 de noviembre el lanzamiento del contenido multimedia, que ofrecerá 20 cursos informativos de 18 profesores e investigadores de nueve dependencias de la UANL.

“Este tipo de proyectos siempre serán importantes, porque parte de la misión de la Universidad es difundir y preservar el conocimiento y la cultura, lo cual es precisamente el objetivo de la plataforma Alere.

“Esta propuesta académica contribuye socialmente en muchos aspectos, ya que al generar más interés por el aprendizaje continuo, permite que una población mejor preparada coadyuve en la solución de los problemas que la aquejan y al mejoramiento del desarrollo del ser humano”, resaltó Garza Rivera.

Algunos de los temas que encontrarás en la plataforma son: Apreciación de las artes, Cannabis medicinal, Embarazo en adolescentes, Finanzas, Nanotecnología, Producción de queso, entre otros.

Además cuenta con subtítulos, doblaje de voz, cuestionarios interactivos, videoconferencias en tiempo real, adaptabilidad para los diferentes dispositivos móviles, acompañamiento de archivos de texto, pdf y powerpoint, así como otras características.

“Esta plataforma arranca hoy y contamos con una amplia gama de conocimiento, en donde buscamos que la gente, además de aprender, conozcan a los profesores de la Universidad”, detalló el Coordinador de Información de la Dirección de Educación Continua y Desarrollo Profesional de la UANL, Efrén Ricardo Robledo Leal.

Si te interesa conocer más acerca de los contenidos de Alere, puedes ingresar a la página: alere.uanl.mx.

Responsable: Prensa UANL