Egresa primera generación de Bachillerato Binacional y Bivalente en Educación Bilingüe

La Universidad Autónoma de Nuevo León egresó la primera generación de las especialidades del Bachillerato Binacional Avanzado y del Bachillerato Bivalente en Educación Bilingüe.

En ceremonia solemne encabezada por el Rector José Antonio González Treviño, la Máxima Casa de Estudios también extendió constancias de estudios a la cuarta generación del Bachillerato Bilingüe, en el Teatro Universitario.

Integrado por 12 estudiantes, el Bachillerato Binacional avanzado es un programa académico que imparte en coordinación por parte del Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe de la UANL y la Universidad de Texas A&M en Kingville.

Como parte de este programa, los estudiantes además de aprobar las materias del bachillerato de la Universidad Autónoma de Nuevo León, cursaron materias establecidas por la Universidad de Texas A&M.

Los alumnos llevaron algunas materias de forma presencial con académicos que viajaron de la Universidad de Texas A&M y otras en línea, tales como psicología, inglés académico y comunicativo, sociología, entre otras.

La generación del Bachillerato Bivalente en Educación Bilingüe -integrada también por 12 alumnos-, es un programa de tres años, donde además de las materias del bachillerato regular, los estudiantes cursan alrededor de 20 materias adicionales.

Mientras que del Bachillerato Bilingüe, que ya egresa la cuarta generación estuvo integrada por 210 estudiantes.

José Antonio González Treviño, rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León; Socorro Guajardo González, coordinador del CIDEB, y Azael Sepúlveda, director de desarrollo social del municipio de Monterrey en representación del alcalde regiomontano y padrino de la generación Ricardo Canavati Tafich, entregaron los reconocimientos a los graduados el pasado 23 de junio en el Teatro Universitario.

EGRESADOS CON UN VALOR AGREGADO

González Treviño recordó en su mensaje los inicios del proyecto de una preparatoria bilingüe hace más de cinco años, con grupos pilotos en algunas dependencias.

“Actualmente, dijo, la Universidad Autónoma de Nuevo León es la única universidad pública del país que cuenta con un programa con estas característica.

“Debemos reconocer el esfuerzo y el trabajo que realizan los profesores y directivos y el empeño con el que ha trabajado esta generación. Un servidor como Rector y todos los directivos de los departamentos centrales nos sentimos muy orgullosos de todos ustedes y queremos que cada uno de ustedes se sientan muy orgullosos de la Universidad Autónoma de Nuevo León”, expresó José Antonio González Treviño a los graduandos.

Socorro Guajardo, coordinador del CIDEB, informó a los estudiantes de la ventaja que llevan con respecto a sus compañeros de otras dependencias.

“En este momento hay más de quince estudiantes egresados del CIDEB que están en el programa de movilidad internacional de la UANL, en países como Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Australia, Canadá, Alemania”, indicó Guajardo.

Azael Sepúlveda felicitó a los estudiantes no solo por culminar sus estudios en un programa bilingüe, sino por hacerlo en una institución como la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“Que bueno que salgan bien armados para la vida, que bueno que puedan tener una chispa de rebeldía constructiva y que bueno que egresan de una institución como la Universidad Autónoma de Nuevo León, que los ha armado y los ha armado bien para la etapa siguiente”, refirió el representante de Ricardo Canavati Tafich.
Julio 4 de 2005