Editarán libros de ciencias de la salud

Como parte de la función de generar y divulgar el conocimiento, la Universidad Autónoma de Nuevo León rubricó una alianza editorial con la empresa El manual moderno, para la publicación de libros de medicina, odontología, psicología y veterinaria.

   

Por Esperanza Armendáriz
 
En tan sólo dos años, la editorial El manual moderno publicó 12 libros de académicos de la Universidad Autónoma de Nuevo León, cifra que aumentará luego de que ambas instituciones formalizaran un convenio de colaboración el 28 de marzo en el Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias de la Salud.
 
El Rector Jesús Ancer Rodríguez y Marco Antonio Tovar Sosa, Director de la empresa editora, firmaron esta alianza con el objetivo de contribuir al desarrollo de las labores docentes de la UANL, mediante la publicación de contenidos con valor agregado y validez científica en todas las áreas de la salud y el conocimiento.
 
Cabe destacar que El manual moderno es una editorial que se fundó en 1958 principalmente para temas de Medicina, actualmente cuenta con catálogos en las áreas de Psicología, Odontología, Veterinaria y Enfermería; es la única empresa mexicana que edita y publica pruebas psicológicas para la comunidad de México y otros países de América Latina.
 
ALIANZA POR LA DIVULGACIÓN DE CONOCIMIENTO
 
“Editar es crear y aquí hay un gran talento, gran cantidad de gente que sabe cosas y que lo debe hacer es plasmarlo en blanco y negro; ojalá que este acuerdo sea el marco para que cada vez más autores depositen la confianza en esta empresa que está orgullosa de firmar esta alianza; los autores de esta institución que han publicado en nuestra casa editorial, han superado por mucho las expectativas de ventas”, dijo marco Antonio Tovar Sosa.
 
El Director Editorial de El manual moderno agregó que la meta es intensificar los libros publicados, “tenemos 12 autores en dos años, nos sorprendió mucho porque estos 12 libros pensamos que eran de venta local y se han vendido mucho a nivel Iberoamérica, por eso insistimos en el convenio, porque es una excelente oportunidad para que se divulgue el conocimiento que se genera en esta universidad”.
 
Destacó que los textos de los académicos de la UANL trabajaron libros médicos, pero el exhorto es para publicar libros en las áreas de Veterinaria, Odontología, Enfermería y Psicología.
 
El Rector Jesús Ancer Rodríguez dijo que era muy importante la firma de este convenio para los investigadores y académicos de la Máxima Casa de Estudios, a quienes convocó a sumarse a este proyecto editorial para plasmar los conocimientos adquiridos a fin de compartirlos con otros colegas y las nuevas generaciones.
 
“La firma de este convenio es muy importante porque nos permite que la generación del conocimiento se pueda transmitir no sólo al interior, sino al exterior, una institución como la nuestra debe compartir sus conocimientos para que tengan impacto en la comunidad, somos una generadora (de conocimientos) no sólo en el norte del país, sino a nivel nacional”, pronunció.
 
(Fotos: Efraín Aldama Villa)
Fecha
Marzo 29 de 2011
Fotografía