Desarrollan tarjeta interactiva y practi-clean

Alumnos de la Facultad de Odontología elaboraron una tarjeta personal diseñada para ser usada por cualquier profesionista de la salud, no sólo por dentistas. Además de los datos del doctor, incluye el plan de tratamiento del paciente, historia clínica, costos de su tratamiento.

Imagina-crea-innova-emprende. Con estos conceptos como eslogan se realizó del 16 al 19 de junio de 2005 el octavo Foro de Emprendedores Universitarios (FEUNI) 2005, que tiene como finalidad primordial motivar a los jóvenes a desarrollar una actitud creativa y emprendedora para lograr calidad y excelencia en su vida profesional, además de impulsar la integración universitaria.

Los jóvenes de nueve facultades, seis preparatorias y un jardín de niños, el Instituto San Pedro de Santiago, Nuevo León, presentaron las ideas innovadoras de dieciséis proyectos.

TARJETA INTERACTIVA Y PRACTI-CLEAN

Facultad de Odontología
Alumnos: Edwin Ramón Jiménez Cortés y Ángel Abraham de Dios Camarillo, Luisa de León Reyes y Jorge Osvaldo Vivanco Castelazo.
Asesor: Alma Delia Serrano Romero.

Es una tarjeta personal diseñada para ser usada por cualquier profesionista, no sólo por dentistas. Además de los datos del doctor, incluye el plan de tratamiento del paciente, historia clínica, costos de su tratamiento.

En esta ocasión fue enfocada a la odontología infantil para introducir a los niños en la higiene bucal a través de juegos interactivos, recomendaciones para cepillarse y cuidar los dientes.
“Esta tarjeta fue pensada para evitar tantos papeles a la hora de estar atendiendo a un paciente, aunado a que algunas veces en la consulta las personas se quedan con dudas y así podrán en la comodidad de su casa ver todo su expediente con calma y sobretodo para estar a la par con la tecnología”, explicaron Edwin Ramón Jiménez Cortés y Ángel Abraham de Dios Camarillo.

Además se entrega al paciente “Practi-clean”, un kit de limpieza 100% portátil y desechable pensado por Luisa de León Reyes y Jorge Osvaldo Vivanco Castelazo, para esos momentos inesperados en que no es posible cargar con utensilios de limpieza dental. Contiene sobrecitos de pasta y enjuague bucal, un metro de hilo dental, cepillo de dientes adaptable al dedo con soporte dentobacteriano y un vaso de papel.

Julio 7 de 2005