Capacitarían en redes computacionales

Conscientes de la importancia de ofrecer programas académicos de excelencia, la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL y el Instituto Tecnológico Superior de Lerdo celebraron la firma de convenios de la Doceava Academia Local de Cisco System.

Con la alianza estratégica, la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) tendría la oportunidad de capacitar a profesores y estudiantes del instituto duranguense en el área de redes computacionales con lo cual se pretende proporcionar una educación de calidad.

La firma del acuerdo se realizó el 24 de junio de 2005 en el departamento de Desarrollo Estudiantil de FIME, en una ceremonia que presidió como anfitrión el ingeniero Rogelio Garza Rivera. Por parte del Instituto Tecnológico Superior de Lerdo rubricaron el documento Dora Ortiz Sifuentes, Jefa del Departamento de Informática y Sistemas, y la catedrática Irma Tinoco Alcázar.

También pactaron la colaboración Esteban Báez Villarreal, subdirector de Vinculación de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL, y Leopoldo René Villarreal Jiménez, responsable de la Academia Regional CISCO System.

El ingeniero Rogelio Garza Rivera señaló que con este convenio no solo los alumnos recibirán los beneficios de las nuevas tecnologías didácticas, además los maestros tienen la oportunidad de mejorar su proceso de enseñanza.

Asimismo, el director de la FIME expresó su compromiso para seguir construyendo espacios para el conocimiento y la mejora en la calidad de la educación.

CISCO SYSTEM

Cisco System es una empresa líder a nivel mundial en el área de conectividad, misma que diseñó un modelo académico orientado a las universidades para que los estudiantes adquieran más conocimientos en el área de redes para Internet.

Conciente del prestigio de esta empresa y de lo importante que sería que sus alumnos tuvieran la oportunidad de mejorar su educación, la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica se fijó la meta de tener una Academia Regional de Cisco System.

Fue así como en mayo de 2002 se vio cristalizado este proyecto formándose la Academia Regional que está integrada por doce instituciones de educación superior localizadas en Coahuila y Nuevo León que tienen como objetivo formar a los nuevos ingenieros en el área de sistemas.

Haste este mes de junio de 2005 la FIME cuenta con más de siete instructores capacitados y certificados mundialmente que imparten la materia de CISCO que está integrada dentro de las curriculas de las carreras. La capacitación consta de cuatro módulos con setenta horas de duración cada uno.

Cabe destacar que la UANL es una de las instituciones reconocidas a nivel nacional por el adiestramiento en esta materia, calidad a la que aún aspiran otras universidades como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Junio 29 de 2005