Becas a estudiantes tamaulipecos

El Gobernador Egidio Torre Cantú entregó becas y créditos educativos a jóvenes tamaulipecos que cursan estudios de bachillerato, licenciatura y posgrado en universidades públicas y privadas de Nuevo León.

Esperanza Armendáriz

El Gobierno de Tamaulipas otorgó 6.7 millones de pesos en becas y créditos para los jóvenes tamaulipecos que cursan en Nuevo León sus estudios universitarios, desde el bachillerato hasta el nivel doctoral en las diversas instituciones de educación superior en la entidad.

Egidio Torre Cantú, Gobernador de Tamaulipas, entregó personalmente los apoyos en ceremonia que se realizó el 21 de septiembre en la Universidad Autónoma de Nuevo León, a la que asistieron estudiantes de la UANL, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Universidad Regiomontana (UR) y Universidad de Monterrey (UDEM).

“Hoy se ratifica el compromiso del Gobierno de Tamaulipas de apoyar a ustedes con una beca por méritos académicos, que da un seguimiento de su trayectoria estudiantil; este apoyo busca que terminen sus estudios, porque es fundamental que vayan y transformen a la sociedad, hoy se requiere que todos trabajemos en un estilo de vida diferente de nuestro México, con una filosofía de educación de calidad que se traduce en la formación de hombres y mujeres con responsabilidad social”, expresó el Rector Jesús Ancer Rodríguez.

TAMAULIPAS OTORGA BECAS DE ESTUDIO

En total, fueron 459 jóvenes los que, por su excelencia académica, recibieron una beca económica por parte del Gobierno de Tamaulipas, con el objetivo único de que concluyan sus estudios universitarios y ser un eje transformador en el país.

“El proceso de la educación quiere que participemos todos juntos y cuando un gobernador se preocupa por los jóvenes, como lo hace el ingeniero Egidio Torre Cantú, es muy importante este apoyo porque es la forma en la cual avanzamos como sociedad; queremos transformar nuestro entorno, nuestros estados, nuestro México”, dijo el doctor Jesús Ancer Rodríguez.

El Rector de la UANL dejó claro que el momento histórico que hoy vivimos, se puede transformar porque es menester de todos recuperar México.

En tanto, el Gobernador Egidio Torre Cantú destacó que su prioridad es tener contacto con los ciudadanos de Tamaulipas, en donde quiera que ellos estén, “nos ha tocado vivir época difíciles, es decir, tenemos el privilegio que con nuestro esfuerzo lograr el Tamaulipas que todos queremos, deben estudiar para que, en los años por venir, reciban la estafeta, reciban el estado para seguirlo conduciendo por la senda que nos hemos fijado, el Tamaulipas fuerte para todos”.

El mandatario tamaulipeco exhortó a los estudiantes continuar por la ruta de la excelencia académica, para hacer entre todos un equipo, “hay que hacer la parte que nos corresponde para que todos por Tamaulipas, podamos llegar a donde nos los proponemos”.

Cabe decir que de manera simbólica se entregaron cheques por seis mil pesos a 389 estudiantes de licenciatura con promedio superior a 90; igualmente para cuatro alumnos de bachillerato y 66 alumnos de posgrado; en tanto, recibieron un incentivo de 25 mil pesos quienes tienen los mejores promedios: Alejandra Ortega García, Braulio Roché Rodríguez y Sofía Arredondo Ruiz.

La ceremonia se llevó a cabo en el Polideportivo de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL, contó con autoridades estatales de Tamaulipas, así como funcionario de la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León.

(Fotos: Efraín Aldama Villa / Jonathan Monsiváis)
Septiembre 22 de 2011