Asume cargo de director en Preparatoria 22

Durante su gestión de tres años, el maestro Anastacio Javier Leal Chapa impulsará la creación de nuevos programas técnicos, así como la expansión de los planteles en los municipios de Guadalupe y Juárez, Nuevo León.

   

 El maestro Anastacio Javier Leal Chapa rindió juramento como director de la Preparatoria 22 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, para el periodo 2017-2019.

El nuevo funcionario de la UANL destacó en su plan de trabajo la cobertura, equidad y calidad educativa; para lo cual contempla la expansión de sus planteles en los municipios de Guadalupe y Juárez, Nuevo León.

“Seguiremos con el proyecto de pertinencia educativa, ofreciendo opciones no sólo en los bachilleratos generales y bilingües, sino también en los bachilleratos técnicos.

“De igual manera, otro de los ejes sustantivos serán la inclusión y equidad, así como la formación académica, integral y deportiva de nuestros estudiantes”, puntualizó Leal Chapa.

Durante la ceremonia de toma de protesta, el Rector Rogelio Garza Rivera le impuso la medalla Venera al nuevo director de la Preparatoria 22.

El Ejecutivo universitario expuso que la dependencia de la UANL continuará creciendo no sólo en cantidad de alumnado, sino también en calidad educativa, buscando certificaciones y acreditaciones nacionales e internacionales.

“No me queda la menor duda que la Preparatoria 22 ha avanzado de manera importante en la mejora continua, sobre todo buscando siempre el beneficio de los estudiantes, y ahora con el compromiso que tiene con el nuevo plantel en Juárez, para seguir promoviendo la misma calidad educativa”, señaló Garza Rivera.

La Preparatoria 22 de la UANL actualmente ofrece los bachilleratos de técnico administrativo contable, técnico en enfermería, general, general a distancia, general bilingüe, general bilingüe progresivo y técnico en actividad física y deportiva.

Esta institución alberga entre sus aulas a alrededor de seis mil estudiantes distribuidos en dos planteles: Guadalupe y Juárez.

Otro de los objetivos de trabajo durante la gestión que comprenderá del 11 de diciembre de 2017 al 17 de junio de 2019, será conseguir el nivel I del Sistema Nacional de Bachillerato, así como ser certificados por la norma internacional de calidad ISO 9001:2015.

Por
Eduardo Rodríguez Palacios
Fecha
Diciembre 12 de 2017
Fotografía
Efraín Aldama Villa