¿Qué carrera estudiar?

Más de 20 mil estudiantes y padres de familia asistieron a la XVI Feria de Información Profesional, el sábado 2 de marzo, en la Explanada de Ciudad Universitaria, para conocer en detalle los 71 programas que oferta la UANL a nivel licenciatura.

Una de las decisiones más importantes y difíciles en la vida es la elección de la carrera. Aunque no garantiza el éxito profesional, una adecuada selección tomando en cuenta la vocación, aptitudes y realidad ocupacional, entre otros parámetros, a futuro maximizan la posibilidad de un crecimiento personal.

Por tal motivo, la Universidad Autónoma de Nuevo León mostró la oferta educativa de sus 26 facultades en la decimosexta Feria de Información Profesional, jornada a la que asistieron más de 20 mil estudiantes de cuarto y sexto semestre de bachillerato general, bilingüe y técnico.

A partir de las 8:30 a las 15:00 horas, los preparatorianos junto a padres de familia recorrieron los diversos módulos instalados el sábado 2 de marzo en la Explanada de Ciudad Universitaria, para recibir en detalle aspectos vinculados con la currícula, perfil de ingreso y egreso, áreas de desarrollo profesional y mercado laboral, entre otros.

También obtuvieron información sobre ubicación de los planteles y extensiones académicas localizadas en los campus metropolitanos de Ciudad Universitaria, Ciencias Agropecuarias, Ciencias de la Salud y Mederos, además de los foráneos en Linares y Sabinas Hidalgo.

Además de la parte académica, los departamentos de la administración central brindaron orientación referente a los diversos tipos de becas otorgados por la UANL y los requisitos para tramitarlas, así como los procedimientos escolares.

La Máxima Casa de Estudios imparte 74 programa a nivel superior, de los cuales, 71 son de licenciatura, dos técnico superior universitario y un profesional asociado, en las diferentes áreas del conocimiento.

En la apertura de la jornada informativa estuvieron presente autoridades universitarias, encabezadas por el Secretario Académico, Juan Manuel Alcocer González; el Director de Estudios de Nivel Medio Superior, Alejandro Galván Ramírez; el titular del Departamento Escolar y de Archivo, Lázaro Vargas Guerra; directores de escuelas y facultades.

Eduardo Loredo Rivera
Marzo 2 de 2013