Noticias

En la reunión, celebrada en la Ciudad de México, el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, expuso el tema “Cobertura, calidad y financiamiento”.

Los representantes de las instituciones que conforman la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) se reunieron hoy con el Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y con quien ha sido propuesto para encabezar la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, con el propósito de dialogar sobre el presente y futuro de la educación superior en el país.

Anuncia UANL ganadores del Premio a las Artes 2018

El violinista Daniel Dimitrov Dimov, el periodista Diego Osorno, los teatristas Elvia Inés Mante Barrera y César Tavera Zamarripa, y los artistas visuales Gabriel Cázares Salas y Rolando Flores Tovar, son los acreedores al Premio UANL a las Artes 2018.

Cumple 10 años programa de doble titulación de la UANL con Japón

Del programa de doble titulación entre la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad Tecnológica de Nagaoka han egresado 20 ingenieros civiles que actualmente laboran en reconocidas empresas japonesas.

Ingeniero Civil de la UANL construye su futuro en Japón

En 2012, Daniel Medina Contreras inició el programa de doble titulación entre la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad Tecnológica de Nagaoka. Hoy, el ingeniero civil se prepara con un posgrado en Asia y, en abril de 2019, comenzará su vida laboral en la empresa de trenes privados más grande de Japón.

Inaugura UANL Centro de Atención y Desarrollo Estudiantil

El nuevo espacio de Ciudad Universitaria brindará un acompañamiento personalizado y de respuesta a dudas del alumnado, con información de actividades, servicios y trámites administrativos.

UANL ampliará área de emergencias del Hospital Universitario

En la primera etapa, la Unidad de Shock Trauma del HU se expandirá 5 mil metros cuadrados. Se ejercerá un presupuesto superior a los 60 millones de pesos en obras deconstrucción y equipamiento.

UANL premiará la mejor foto de movilidad sustentable

¿Te gusta la fotografía y estás interesado en el medio ambiente? Participa en este cuarto concurso sobre movilidad sustentable. Captura en imágenes la importancia de viajar en bicicleta o transporte colectivo y gánate equipo fotográfico.

A sus 81 años, es estudiante de la UANL

Sergio Méndez Rodríguez buscará adquirir los conocimientos y las herramientas tecnológicas para convivir mejor con sus cuatro hijos y cinco nietos, a través del diplomado Universidad para los Mayores.

Miguel Luis Castillo Marco se integra a la H. Junta de Gobierno

El nuevo miembro del órgano colegiado tiene una trayectoria de cuatro décadas como profesor de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica; se desempeñará en el cargo durante el periodo 2018-2029.

Diseñan en UANL brazalete para personas con discapacidad visual

Con el brazalete auxiliar Snap N'Stop, más de 70 personas con discapacidad visual de Nuevo León usan el transporte público con mayor facilidad. Tras obtener la patente en diciembre de 2017, los inventores de la UANL buscarán distribuirlo al resto de México y exportarlo a Europa.

UANL pone en marcha biblioteca con enfoque sustentable

Este centro de información del Instituto de Investigaciones Sociales cuenta con acervos bibliográficos sobre desarrollo sostenible en los ámbitos humano, económico y ambiental. Tiene libros sobre equidad de género.

UANL es tetracampeona de la Liga Mexicana de Futbol de Amputados

El equipo de la UANL logró su cuarto título de la Liga Mexicana de Futbol de Amputados. Los felinos se impusieron 2-0 a Los Guerreros Aztecas de la Ciudad de México, en la final disputada este domingo en el Polideportivo Tigres.

Universitarias suman 8 medallas en Centroamericanos

Un total de 27 estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León participan en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Hasta el momento, cinco universitarias se han subido al podio de ganadores.

Va UANL por sexta copa nacional en gimnasia aeróbica

Los gimnastas de la Universidad Autónoma de Nuevo León buscan integrar la selección que represente a México en el próximo Campeonato Panamericano de Gimnasia Aeróbica, el cual se llevará a cabo en Lima, Perú.

Un verano deportivo, educativo y artístico en la UANL

Del 16 de julio al 3 de agosto, los pequeños del hogar podrán disfrutar de actividades acuáticas, deportivas, educativas y artísticas, en el Campamento de Verano del Gimnasio Área Médica (GAM) de la UANL. Las inscripciones están abiertas.