UANL conmemora 85 años de formar ingenieros civiles

Ha egresado más de seis mil profesionales a lo largo de ocho décadas, para contribuir a la transformación de la infraestructura de Nuevo León y México. Actualmente cuenta con dos mil quinientos estudiantes de licenciatura y posgrado.

Ingeniería civil inmersa en la Cuarta Revolución

Al conmemorar 85 años, la Facultad de Ingeniería Civil de la UANL hace un alto en el camino para trazar la ruta que permita egresar profesionales capaces de construir espacios con calidad de vida para una sociedad que avanza junto a la revolución tecnológica.

Tercera llamada: inicia muestra teatral en la UANL

Estudiantes de doce facultades representan diversas historias, del15 al 19 de octubre, en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario. La entrada es libre y gratuita para el público en general.

Distinguen a UANL por servicios en tecnologías de información

La UANL es un referente nacional por desarrollar y administrar, de forma independiente, los servicios en tecnologías de información que dan servicio a la comunidad universitaria. Plataformas como Nexus, el Correo Universitario y la Administración Integral de Bibliotecas son sistemas únicos en el país.

UANL inaugura Centro de Desarrollo Profesional en Psicología

Este inmueble de tres niveles está acondicionado con una biblioteca, un área de consulta, un aula electrónica, tres salas de tecnología, 25 cubículos de investigadores, una sala de innovación e investigación, entre otros espacios para beneficio de sus cuatro mil estudiantes y 150 profesores.

UANL apoya proyectos emprendedores e innovadores

Otorga 70 mil pesos a los ganadores de la primera edición del “Tigre Tank” para desarrollar sus propuestas de negocios. Los proyectos reconocidos consisten en prótesis infantiles, lubricantes industriales, drones para reforestación, y una app para comida saludable y orientación nutricional.

UANL festeja 66 años de su escuela de negocios

Con una población superior a los 18 mil estudiantes, la Facultad de Contaduría Pública y Administración conmemora su aniversario con el reconocimiento a la calidad y pertinencia de sus cuatro programas de licenciatura y diez posgrados.

Honran a Rossini con su “Stabat Mater”

El Director concertador Lanfranco Marcelletti condujo la Orquesta Sinfónica de la UANL y el Coro Filarmónico de la UNAM, a través de esta obra musical litúrgica, junto a las voces solistas de la soprano Yvonne Garza, la mezzosoprano Rocío Tamez, el tenor Enrique Guzmán y el bajo-barítono Carsten Wittmoser.

Interpretarán “Stabat Mater” en Teatro de la Ciudad

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León ejecutará esta obra musical de Rossini, acompañada del Coro Filarmónico de la UNAM y las voces solistas de la soprano Yvonne Garza, la mezzosoprano Rocío Tamez, el tenor Enrique Guzmán y el bajo Carsten Wittmoser. La entrada es libre.

Dialogan en UANL sobre la Cuarta Transformación de México

Paco Taibo II, Tatiana Clouthier y John M. Ackerman, activistas con un papel clave en el proyecto del Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, aseguraron que la participación de los universitarios -con una visión crítica y rebelde- es estratégica para construir la cuarta transformación del país.

Fusiona en concierto tradición y contemporaneidad

En su primera gira por México, la cantante y compositora Carmen París compartió su talento con el público regiomontano. El 10 de octubre ofreció un concierto en donde articuló musicalmente el folklore aragonés con los otros géneros, como el jazz y bolero, para darle una proyección universal.

Fuerza Regia cierra pretemporada en la UANL

Con un apretado triunfo en tiempos extras, el equipo de Paco Olmos concluyó su tercer juego de preparación frente a los Laguneros de la Comarca, en el Polideportivo FIME de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Futbol mexicano se une a celebraciones de la UANL

Entregarán una copa conmemorativa por los 85 años de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en la fecha 10 de la Liga MX. Los Tigres de la UANL disputarán la presea ante los Rayados del Monterrey, el 23 de septiembre, en el Estadio Universitario.

Celebran Tazón Nuevo León 2018

Los Auténticos Tigres de la UANL y los Borregos Salvajes del ITESM Campus Monterrey protagonizaron la primera edición de esta copa conmemorativa, el 31 de agosto, en el Estadio Gaspar Mass de Ciudad Universitaria.

Realizan tradicional quema del borrego

Esta convivencia se llevó a cabo en víspera del encuentro amistoso entre los Auténticos Tigres de la UANL y Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey.