Diseñan en UANL sistema portátil para captación de agua pluvial

En la Universidad Autónoma de Nuevo León se diseñó un sistema que filtra, purifica y almacena agua de lluvia, por hasta cinco meses. Este modelo permite que personas sin preparación técnica, puedan instalarlo y beneficiarse.

Diálogo literario en el Día Mundial de la Poesía

Para conmemorar este 21 de marzo el Día Mundial de la Poesía, Míkel F. Deltoya y Julio Mejía III comparten su experiencia como creadores literarios y compiladores de una antología de jóvenes autores del noreste de México.

21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down

Con el #MiVozMiComunidad, la Organización de las Naciones Unidas impulsa este 2017 habilitar a las personas con síndrome de Down para que puedan expresarse, ser escuchados e influir en la política y la acción del gobierno, con el fin de que se integren plenamente en las comunidades.

Universidades mexicanas homologarán educación a distancia

La Universidad Autónoma de Nuevo León será sede de la presentación del Programa Indicativo para el Desarrollo de la Educación Superior a Distancia (PIDESAD); que tiene como objetivo unificar el trabajo y la calidad de las instituciones que ofrecen esta modalidad en el país.

Colocan a UANL en segundo lugar nacional

Las carreras de Biología, Medicina e Ingeniería Química de esta casa de estudios son calificadas con el primer lugar del ranking nacional “Las Mejores Universidades 2017” de El Universal Online.

Recibe UANL buena calificación de Standard & Poor´s

La disciplina de las políticas financieras de la Máxima Casa de Estudios le permite mantener un desempeño financiero sólido en 2016. Destaca su perfil empresarial y el sistema de pensiones y jubilaciones.

“Las Imágenes de la Palabra” de Pedro Valtierra

El fotoperiodista mexicano Pedro Valtierra muestra 30 fotografías que revelan la otra cara de los intelectuales nacionales y extranjeros. La exposición se inauguró durante la Feria Universitaria del Libro UANLeer 2017.

Distingue UANL a inventores con premio 2017

El Premio UANL a la Invención 2017 fue entregado a 70 autores de 65 títulos de diseño industrial; nueve de modelos de utilidad y siete de patentes. El Rector Rogelio Garza Rivera encabezó la ceremonia, el 16 de marzo.

UANL reconoce a José María Espinasa con Mérito Editorial 2017

Por sus aportaciones al desarrollo editorial independiente, el ensayista y crítico José María Espinasa recibió el Reconocimiento al Mérito Editorial, en la Feria Universitaria del Libro UANLeer 2017.

Secretaría de Cultura impulsará lectura en jóvenes de la UANL

La Feria Universitaria del libro UANLeer 2017, tendrá como editorial invitada a la Secretaría de Cultura, dependencia federal que ofrecerá 20 actividades y más de tres mil ejemplares literarios.

Inicia con garra la fiesta librera de la UANL

La UANL inició las actividades de la séptima edición de la Feria Universitaria del Libro UANLeer. Teniendo como invitado de honor a la UNAM, y editorial invitada a la Secretaría de Cultura a nivel federal. Del 15 al 20 de marzo están programados más de 220 eventos académicos y culturales.

Tigres quieren dar zarpazo en softbol femenil

El equipo femenil de la Universidad Autónoma de Nuevo León buscará subirse al podio de campeones en la Universiada Nacional UANL 2017. Las acciones del sofbol se llevarán a cabo del 2 al 7 de mayo.

Auténticos Tigres Intermedia quieren dar quinto zarpazo

Los tetracampeones de la Liga Intermedia de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), posaron para la foto oficial de la Temporada 2017, acompañados por el Rector Rogelio Garza Rivera.

UANL sede de Universiada Nacional 2017

Más de siete mil deportistas de instituciones de educación superior del país, competirán en 23 disciplinas deportivas en la Universiada Nacional 2017. Los Tigres de la UANL serán los anfitriones de las diferentes delegaciones del 1 al 17 de mayo.

Presentan al nuevo coordinador del Polideportivo Linares UANL

Sergio Perales Cepeda fue presentado como el nuevo coordinador del Polideportivo UANL ubicado en Linares Nuevo León.