UANL da bienvenida a 355 estudiantes nacionales y extranjeros

Estudiantes de países como Perú, Colombia, Brasil, China, España, Costa Rica, Francia y México cursarán el semestre enero-junio 2019 en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Disfruta eclipse lunar en Colegio Civil

Este domingo 20 de enero, México será testigo del primer eclipse total de Luna de 2019. La Universidad Autónoma de Nuevo León ofrecerá actividades gratuitas para apreciar este evento astronómico, en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

César Secundino, el mejor arpista del mundo

A los 19 años, César Secundino Méndez comenzó a estudiar arpa en la UANL. En 2017 creó su propio método para enseñar improvisación en este instrumento de pedales. Un año después, ganó el primer lugar en el concurso más importante a nivel mundial.

Gana una residencia y apoya a la educación con el Sorteo de la UANL

¿Qué esperas para estrenar una residencia totalmente equipada? El 31° Sorteo de la Siembra Cultural de la UANL ya está en marcha con más de dos mil premios. La fecha del sorteo será el 7 de junio en el Teatro Universitario, en el Campus Mederos ¡Adquiere tus boletos!

Mujeres indígenas de Nuevo León trabajan en actividades domésticas

En el estudio “Discriminación laboral de las mujeres indígenas en Nuevo León” la UANL muestra que, sin importar que tengan la misma preparación u ocupen el mismo puesto laboral, las mujeres indígenas perciben menores ingresos que el resto de la población nuevoleonesa.

Reconocen calidad de programas educativos de licenciatura de la UANL

La Secretaría de Educación Pública reconoció la calidad educativa de 70 programas académicos de nivel superior de la UANL. Desde el 2009, la Universidad Autónoma de Nuevo León ha mantenido la calidad de los mismos convirtiéndose en una las instituciones de educación superiores pioneras en la evaluación.

UANL ofrecerá concierto navideño con estilo operístico

El tenor Enrique Guzmán dará concierto navideño en la Universidad Autónoma de Nuevo León. La cita es este miércoles 19 de diciembre, en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario. La entrada es gratuita.

Ciudadanos, políticos y medios de comunicación, constructores de la agenda pública

En el libro "Esfera Pública y Economía Política de la Comunicación. El caso del gasolinazo en Monterrey", investigadores de la UANL señalan que además de las organizaciones políticas y los medios de comunicación, actualmente la participación ciudadana juega un papel importante para la construcción de la agenda pública.

UANL participa en congreso sobre nuevas tendencias educativas

El Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera participó en un panel de rectores durante el Congreso Internacional de Innovación Educativa, que se llevó a cabo el pasado 11 de diciembre en el Tecnológico de Monterrey.

Asume José González Rojas dirección de la Facultad de Ciencias Biológicas

Desde 2006 el doctor José González Rojas fue Subdirector Académico de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UANL. Ahora dirigirá la institución durante el periodo 2018-2021.

OSUANL cerrará temporada con concierto navideño

El ensamble universitario deleitará a su público con obras como “El árbol de navidad” de Vladimir Rebikov. La cita es hoy, a las 20:00 horas, en el Teatro Universitario del Campus Mederos.

Rolando Piña es nuevo entrenador de Auténticos Tigres Intermedia

“Es un gran reto, lo asumo con gran responsabilidad”, expresó el recién nombrado entrenador en jefe del equipo hexacampeón de la ONEFA Liga Intermedia.

UANL se corona en Juvenil

En duelo de fieras, los Auténticos Tigres se impusieron 38-6 a los Tigres Negros del Colegio de Ciencias y Humanidades Sur de la UNAM, en la final de la categoría juvenil de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano.

Auténticos Tigres son campeones de la ONEFA

Auténticos Tigres se coronó campeón de Liga Mayor de ONEFA al vencer 23-20 a los Burros Blancos del IPN, en juego que se definió en el último segundo. El equipo de la UANL conquistó los títulos de las tres categorías de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano.

UANL distingue logros deportivos

Un total de 18 deportistas reciben la presea “Orgullosos Tigres”, mientras el entrenador Roberto Gadea es homenajeado por sus 38 años de trayectoria en el equipo de futbol asociación. La Preparatoria 9 es la escuela más premiada.