Ofrecerá humor y crítica en el Aula Magna de la UANL

La Escuela de Verano 2018 presentará un espectáculo unipersonal de la actriz Ana Francis. “¿Quién quiere ser Ofelia?” es una conferencia-show de cabaret cargada de sátira social.

Galardonan a UANL con Premio al Mérito Ecológico

La Universidad Autónoma de Nuevo León recibió el Premio al Mérito Ecológico 2018 por su contribución de más de 20 años al cuidado del medio ambiente, labor en investigación, educación, infraestructura y programas relacionados con la sustentabilidad.

En UANL aprenden a usar la voz para hablar en público

"Decimos que toda la gente habla pero muchas personas no utilizan los recursos necesarios de la voz para que su mensaje sea claro, directo y efectivo", aseguró la maestra Casandra Monárrez durante el taller "Las imágenes de la voz", que impartió en la Escuela de Verano UANL 2018.

Bailan danzón en la Escuela de Verano UANL

Jóvenes y adultos bailaron al ritmo del danzón en el taller “Introducción al danzón y montaje de coreografía”, en la Escuela de Verano UANL 2018. Este martes 17 de julio, se presentarán en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario junto a la agrupación musical Danzonera Sierramadre.

Oxana Vasilievna, una apasionada de la nanociencia

La investigadora Oxana Vasilievna nació en Ucrania, se formó en Rusia y contribuye a la ciencia en México. La profesora de la UANL trasciende a nivel mundial por sus aportaciones a la nanociencia.

Música norestense suena en la UANL

El Colegio Civil Centro Cultural Universitario de la UANL vibró con el concierto "El Cancionero del Noreste", donde Maico López y El Nacional interpretaron polkas, huapangos, norteñas, corridos, chotis, reodvas y otros géneros musicales típicos del noreste.

Colabora UANL en la digitalización de empresas

Con el Monterrey Digital Hub, empresas y universidades trabajarán en conjunto para el desarrollo de plataformas digitales en nuevos modelos de negocio. La Universidad Autónoma de Nuevo León formará parte de esta red de innovadores.

Germán Cisneros Farías: impulsor de la investigación jurídica en la UANL

Desde 1973, el Dr. Germán Cisneros Farías contribuye en la generación de nuevo conocimiento sobre la ciencia del derecho en la UANL. En 2001, el profesor reconocido como el primer miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt en el área de derecho fundó el Programa Doctoral en Derecho, en la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León.

Jorge F. Hernández comparte “Vidas de letras” en la UANL

En la inauguración oficial de la Escuela de Verano UANL 2018, el cuentista Jorge F. Hernández compartió las experiencias que lo acercaron a grandes escritores como Octavio Paz, Carlos Fuentes y Gabriel García Márquez, de quienes, señaló, aprendió a ser escritor.

Analizan en UANL reformas a la Ley de la Propiedad Industrial

El Director Divisional de Marcas del IMPI, Eliseo Montiel Cuevas impartió un curso en la UANL, donde expuso los principales cambios a la Ley de la Propiedad Industrial y su impacto en las invenciones.

“La tecnología, gran pasión en mi vida”: Raúl Quintero Flores

El inventor regiomontano Raúl Quintero Flores presentó la segunda edición de su libro "La tecnología, gran pasión en mi vida". Obra donde revela las experiencias que lo llevaron a desarrollar el proceso para la producción de hierro esponja; la mayor contribución que ha dado México a la siderurgia mundial.

Va UANL por sexta copa nacional en gimnasia aeróbica

Los gimnastas de la Universidad Autónoma de Nuevo León buscan integrar la selección que represente a México en el próximo Campeonato Panamericano de Gimnasia Aeróbica, el cual se llevará a cabo en Lima, Perú.

Un verano deportivo, educativo y artístico en la UANL

Del 16 de julio al 3 de agosto, los pequeños del hogar podrán disfrutar de actividades acuáticas, deportivas, educativas y artísticas, en el Campamento de Verano del Gimnasio Área Médica (GAM) de la UANL. Las inscripciones están abiertas.

Celebran en la UANL foro nacional de basquetbol

En el encuentro realizado en la Dirección de Deportes de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se reconoció a ex atletas olímpicos nacionales del baloncesto. El objetivo del evento anual es analizar el panorama actual y crear propuestas para mejorar la situación del basquetbol en México.

¿Cómo viven los mexicanos el mundial en el extranjero?

Su sentido de pertenencia se manifiesta a través de los símbolos patrios; los colores verde, blanco y rojo están impresos en su vestimenta y en sus rostros. También se expresa con otros elementos que les da identidad colectiva: los trajes típicos, la música, gastronomía, cultura e historia.