Universitarios de la UANL contemplan eclipse solar

Miles de estudiantes apreciaron el eclipse parcial de sol en diferentes planteles académicos y espacios culturales de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Por un lapso de cuatro horas, la Explanada de Ciudad Universitaria se cubrió de jóvenes para observar el evento astronómico.

Observarán en UANL eclipse de sol

La Universidad Autónoma de Nuevo León elaboró 20 mil visores solares para contemplar este evento astronómico; se repartieron en más de 100 planteles de educación básica, 55 escuelas de la UANL, 20 municipios del Estado y 100 ciudades de la República Mexicana.

Madely Mata refrenda su talento al cello

La estudiante de la Universidad Autónoma de Nuevo León destaca en festival nacional celebrado en el Instituto Superior de Música de Veracruz, en la ciudad de Xalapa.

Artistas compartirán su trayectoria en la UANL

Del 21 al 24 de agosto se realizarán las Jornadas Premio UANL a las Artes 2017, con la participación de cuatro creadores de reconocida trayectoria nacional y en el extranjero: el pintor Adrián Procel, el escritor Víctor Barrera Enderle, el teatrista Hernán Galindo y la concertista Temenuzhka Ostreva.

Entrega UANL grados de doctor y premios a las artes e investigación 2017

La Universidad Autónoma de Nuevo León distinguió a 173 universitarios por sus logros académicos, contribución a la generación del conocimiento e innovación tecnológica, y trayectoria en las artes.

Nuevo León busca adentrarse en la Industria 4.0

El Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, Fernando Turner, presentó un panorama de la Industria 4.0, en el inicio de la segunda edición de la Cátedra Raúl Quintero Flores.

Son talentos de la UANL en ciencia y tecnología

La Universidad Autónoma de Nuevo León reconoció a 83 estudiantes que obtuvieron medalla de oro, plata o bronce en los certámenes nacionales e internacionales del semestre enero-junio 2017.

Premia UANL su contribución al conocimiento científico e innovación tecnológica

La Universidad Autónoma de Nuevo León distinguirá cinco trabajos con el Premio de Investigación UANL 2017. Los proyectos fueron desarrollados por universitarios en diversas áreas de las ciencias, ingeniería y tecnología.

Reconoce UANL trayectoria de creadores artísticos

La chelista Temenuzhka Ostreva, el dramaturgo Hernán Galindo, el escritor Víctor Barrera Enderle y el pintor Adrián Procel, son los acreedores al Premio UANL a las Artes 2017.

Preparatoria 3 inicia celebración de sus 80 años

Pionera de un modelo de educación equitativa e incluyente en la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Preparatoria 3 arrancó el programa conmemorativo de su octogésimo aniversario.

Discriminación a indígenas: el efecto de la TV mexicana

En el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el investigador Felipe de Jesús Marañón habla sobre los estereotipos mediáticos y sociales de los indígenas mexicanos, que transmite la televisión regiomontana.

Premia UANL lo mejor del deporte universitario

La Universidad Autónoma de Nuevo León distinguió lo mejor del deporte estudiantil. El Rector Rogelio Garza Rivera entregó los reconocimientos “Orgullosos Tigres” y los trofeos de los torneos intrauniversitarios 2015 y 2016.

Reconocen a UANL en palacio sultán

El club de beisbol Sultanes de Monterrey entregó la presea “José Maiz Mier” a la Universidad Autónoma de Nuevo León como reconocimiento a su décimo cuarto campeonato en la Universiada Nacional.

Viven pequeños un verano deportivo

Desde la elaboración de manualidades hasta la práctica de artes marciales, decenas de pequeños sacaron la garra y vivieron un verano al estilo Summer Camp FOD 2017.

Gana UANL el 1-2 en salto de longitud

Atletas de la Universidad Autónoma de Nuevo León se colgaron las medallas de oro y plata en la prueba de salto de longitud. Las felinas aportaron dos preseas al medallero de la UANL.