Ingresan a Prepas de la UANL con mayor puntaje

Arantza Libertad Ponce Castillo, Paola Abigail Ibarra Almaguer, Víctor Edgardo Lozano Hernández y Dana Paola Yáñez Treviño son los más destacados en el Proceso de Asignación de Espacios para el Nivel Medio Superior de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Estudian inundaciones urbanas en UANL

Del 17 al 21 de julio, se realizó el Hydro Latin-America en el Instituto de Ingeniería Civil de la UANL. Este curso intensivo sobre inundaciones urbanas se realizó por primera vez en el país.

¿Qué es un golpe de calor?

Cuando la temperatura corporal supera los 40 grados, a consecuencia del esfuerzo físico, enfermedades crónicas o cuestiones ambientales; presenta diversos síntomas y consecuencias que pueden ser mortales. En este verano te recomendamos cómo prevenir y atender un golpe de calor.

Conecta UANL con sistema integral de movilidad sustentable

La Universidad Autónoma de Nuevo León implementará un plan integral de movilidad sustentable en CU, amigable con el peatón y el medio ambiente. Contempla una ciclovía, acceso universal, reordenamiento vial y del transporte.

Robots de la UANL competirán en Japón

Acompañados de pokemones y simuladores de rescate, doce bachilleres de la Universidad Autónoma de Nuevo León participarán en el Torneo Internacional de Robótica Robocup 2017, con sede en Nagoya, Japón.

Establece UANL programa ambiental con compromiso social

Tú puedes contribuir a la mejora del medio ambiente y apoyar programas sociales. Desde casa clasifica tus residuos inorgánicos—papel, cartón, PET, aluminio—y entrégalos en Ciudad Universitaria. Ya son más de siete mil personas que han destinado 27 toneladas de materiales reciclables.

El niño genio y sus 171 inventos

En cinco meses creó 168 inventos, junto a tres que ya tenía, para sumar hoy 171 en espera del registro de patente ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI).

Bachilleres de Sabinas Hidalgo exploran la ciencia y tecnología

Un grupo de 12 estudiantes de la Preparatoria 5 de Sabinas Hidalgo viven la experiencia del Verano de la Investigación Científica y Tecnológica. Por primera vez, bachilleres de planteles foráneos participan en este programa de la UANL.

Disfrutan noche de música urbana

Alrededor de 30 mil asistentes disfrutaron el Festival del Día del Estudiante, que contó con la participación de reconocidos exponentes de la música urbana de talla internacional como Nicky Jam, Nacho, Zion & Lennox y grupo La Factoría.

Honrará UANL a poeta Carmen Alardín

A partir hoy, la Casa Universitaria del Libro tiene programados diversos talleres, música, recitales de poesía, exposiciones y charlas. Destaca un remate de libros, los días 22 y 23 de julio.

Patricia Cerda: investigadora de la violencia en Nuevo León

Por más de 15 años, la investigadora Patricia Cerda Pérez se ha dedicado a la investigación de las ciencias sociales. Sus contribuciones han abierto camino a programas de intervención y prevención de la violencia en Nuevo León.

Gana UANL el 1-2 en salto de longitud

Atletas de la Universidad Autónoma de Nuevo León se colgaron las medallas de oro y plata en la prueba de salto de longitud. Las felinas aportaron dos preseas al medallero de la UANL.

Universitarios donan balones a niños triquis

Estudiantes de la Preparatoria No. 2 regalaron 700 balones de basquetbol a 14 jóvenes de la comunidad indígena de Oaxaca.

Diego Del Real competirá en Estados Unidos

El estudiante de la UANL complementó su entrenamiento en los Relevos Tec, antes de contender por los registros para los Mundiales de Atletismo y Universiada Mundial.

Tigres quieren dar zarpazo en softbol femenil

El equipo femenil de la Universidad Autónoma de Nuevo León buscará subirse al podio de campeones en la Universiada Nacional UANL 2017. Las acciones del sofbol se llevarán a cabo del 2 al 7 de mayo.