Alzheimer, una epidemia gris para el futuro

El 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer, enfermedad de demencia más común, que causa discapacidad y dependencia entre las personas mayores.

“La semilla alfonsina ha germinado muy lindo”: Alicia Reyes

La poeta y ensayista Alicia Reyes Mota recibió la Medalla “Alfonso Reyes”, en sesión solemne del H. Consejo Universitario el 14 de septiembre por su contribución a las letras mexicanas y a la difusión de la obra Alfonsina.

Conecta UANL movilidad sustentable

En la Semana de la Movilidad MTY, la Universidad Autónoma de Nuevo León impulsó el pilotaje del proyecto Conecta UANL, con la adecuación de las principales vialidades de Ciudad Universitaria para garantizar la seguridad vial y promover la movilidad sustentable.

“Tenemos que competir con el cerebro y el talento”: Jaime Parada Ávila

A Nuevo León le toca la responsabilidad histórica de generar el modelo de desarrollo económico y social basado en el talento humano y el conocimiento, aseguró Jaime Parada Ávila al recibir el Doctorado honoris causa de la UANL.

Únete a la ayuda para damnificados por sismo

La Universidad Autónoma de Nuevo León mantendrá abiertos, de manera permanente, sus centros de acopio en preparatorias, facultades y Ciudad Universitaria. Los damnificados por los sismos requieren de tu colaboración.

65 años del estudio de la biología en la UANL

La Facultad de Ciencias Biológicas llega a sus 65 años de vida, con el reconocimiento de sus programas educativos, una planta docente consolidada e infraestructura científica para el desarrollo de investigación básica y aplicada.

Distinguen a pioneros del Diseño Industrial en la UANL

Como hace 40 años, maestros y estudiantes se reencuentran. La Universidad Autónoma de Nuevo León los distingue como pioneros del diseño industrial, por su contribución al desarrollo profesional, económico y social.

Incorporará UANL nuevos posgrados en ciencias biológicas

Para responder a las nuevas necesidades globales, la Facultad de Ciencias Biológicas de la UANL sumará nueve posgrados a su oferta educativa sobre seguridad alimentaria, conservación de la biodiversidad, y entomología médica y veterinaria.

Recibirá UANL a dreamers

A través de la Estrategia Nuevo León Dreamers 2017, que impulsa el Gobierno del Estado, la Universidad Autónoma de Nuevo León se declaró lista para apoyar a los repatriados mexicanos a culminar su formación académica.

UANL envía 30 toneladas de ayuda a damnificados por sismo

La comunidad de la Universidad Autónoma de Nuevo León colectó 30 toneladas de ayuda para los damnificados por el terremoto que sacudió el sureste mexicano.

Son inspiración para las generaciones de universitarios

La Universidad Autónoma de Nuevo León distinguió a los doctores Alicia Reyes, Brigitte Plateau y Jaime Parada Ávila, por su contribución a las humanidades, educación y las ciencias.

Van Auténticos Tigres por el tricampeonato

El Rector Rogelio Garza Rivera encabezó la fotografía oficial de Auténticos Tigres en el arranque de la Liga Mayor 2017; también entregó las chamarras y anillos de campeones al equipo azul y oro.

Auténticos Tigres dan último zarpazo en el Tec

Los Auténticos Tigres de la UANL se despiden triunfales del Estadio Tecnológico, tras derrotar 21 a 10 a los Borregos Salvajes del ITESM Campus Monterrey, en el arranque de la temporada 2017. La línea ofensiva de los felinos fue nombrada la más valiosa del juego.

México avanza en fut femenil

México avanzó como primer lugar de su grupo a la siguiente ronda del futbol femenil de la Universiada Mundial Taipéi 2017, al vencer 2-0 a Canadá en el estadio de la Universidad católica de Taipéi.

Ondea bandera mexicana en Universiada Mundial

Ya ondea en todo lo alto la bandera mexicana luego de haberse celebrado la tradicional ceremonia de izamiento de la bandera en la villa olímpica de esta la edición 29 de la Universiada Mundial Taipei 2017.