Vive la Noche de las Estrellas en la UANL

Asiste al Colegio Civil Centro Cultural Universitario de la UANL y disfruta de la fiesta astronómica más grande de Latinoamérica. Habrá observaciones del cielo con telescopio, talleres, conferencias, juegos y demás actividades gratuitas para toda la familia.

UANL recolecta materiales electrónicos

Del 12 al 16 de noviembre, se llevará a cabo la campaña de acopio, manejo y confinamiento adecuado de estos desechos, para evitar que sean agentes contaminantes de suelo, agua y aire.

Adolfo Castañón convoca a revivir la obra alfonsina

El poeta, narrador y editor mexicano fue galardonado con el Premio Internacional Alfonso Reyes 2018. Develó la placa conmemorativa en la Capilla Alfonsina Biblioteca Universitaria de la UANL.

Hacen un “Cambalache” de música y conciencia social en la UANL

La banda del este de Los Ángeles ofreció un concierto en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario. El son jarocho es el sonido de la voz crítica sobre la migración.

Presenta UANL El Oro de los Tigres VII
Presenta UANL "El Oro de los Tigres" VII

Los poetas Eduardo Casar, Jorge Esquinca, Eduardo Langagne y Minerva Margarita Villarreal participaron en la presentación del tomo VII de la colección “El Oro de los Tigres”, en el arranque del Festival Internacional de Poesía de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Luciano Concheiro dialoga en la UANL sobre políticas de educación superior

El próximo Subsecretario de Educación Superior de la SEP, Luciano Concheiro, compartió las estrategias que impulsará en los años venideros para enfrentar los retos de las universidades públicas del país. Tras dictar una conferencia en la UANL, el funcionario habló sobre la construcción de una ley de educación superior.

El escritor Salman Rushdie visitará la UANL

El autor de "Los versos satánicos" sostendrá un encuentro con la comunidad universitaria, el 15 de noviembre, a las 18:00 horas, en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Usa los sentidos para descubrir los alimentos en la UANL

La Universidad Autónoma de Nuevo León presenta una exposición infantil que permite a los asistentes vincularse con semillas, verduras y frutas de una manera divertida. La muestra interactiva permanecerá hasta febrero de 2019, en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Con son jarocho reflexionarán sobre migración en la UANL

La agrupación “Cambalache” se presentará los días 9 y 10 de noviembre, en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitarios con sones jarochos. La banda está integrada por músicos de ascendencia mexicana y radicados en el este de Los Ángeles, California.

Acreditan programas educativos de la Facultad de Música de la UANL

El Consejo para la Acreditación de la Educación Superior de las Artes (CAESA) reconoció la calidad educativa de Licenciatura en Música y Técnico Superior Universitario en Música de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Métodos alternos de solución de conflictos, un camino para la humanización

La Universidad Autónoma de Nuevo León realizó el V Simposio Internacional de Métodos Alternos de Solución de Conflictos con la participación de 25 profesores e investigadores de diversas instituciones de educación superior de Chile, España, Estados Unidos y México.

Auténticos rugen rumbo a semifinales

El equipo de la UANL venció 58-10 a las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, en el Estadio Gaspar Mass. Está en la semifinal de la Categoría Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Auténticos Tigres rugen en el Olímpico Universitario

Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León vencieron 10-13 a los actuales campeones de la Liga Mayor. El conjunto norteño pudo remontar el marcador para alzarse con el triunfo en la casa de los Pumas de la UNAM.

Tigres UANL participarán en Mundial de Futbol de Amputados

Cinco jugadores, el director técnico y tres preparadores físicos del equipo de Futbol de Amputados Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) son la base de la selección nacional que participará en la XV edición de la Copa Mundial 2018.

Fuerza Regia cierra pretemporada en la UANL

Con un apretado triunfo en tiempos extras, el equipo de Paco Olmos concluyó su tercer juego de preparación frente a los Laguneros de la Comarca, en el Polideportivo FIME de la Universidad Autónoma de Nuevo León.