Coordinación de Orientación Administrativa-Escolar a Estudiantes de intercambio Académico – Departamento Escolar y de Archivo

La función del coordinador es brindar atención personalizada en los distintos trámites de carácter Escolar, tales como:

• Revalidación de estudios de las asignaturas cursadas durante un Intercambio Académico, ya sea nacional o extranjero, en relación con los requisitos y documentación requerida en el Departamento Escolar y de Archivo de la UANL.
  • Además de servir como facilitador entre las diferentes entidades Académicas y/o Administrativas Escolares de la UANL.
Al concluir el Intercambio Académico el proceso para realizar el trámite de Revalidación de estudios es el siguiente:
  • Estudiantes de la UANL que realizaron un Intercambio Académico en Universidades Nacionales y Extranjeras
  1. Con el Certificado original de calificaciones de la Universidad Extranjera/Nacional acudir a la Dirección de Intercambio Académico para su recepción y firma.
  2. Una vez que le sea firmado y devuelto el certificado de calificaciones acudir al Módulo de Orientación Administrativa-Escolar a Estudiantes de Intercambio Académico para indicaciones.
  3. En caso de que el  Certificado de calificaciones fue redactado en un idioma distinto al español se deberá realizar su traducción.
  4. Acudir a su Facultad de origen a tramitar el dictamen de Revalidación de Estudios.
  5. Acudir al Departamento Escolar y de Archivo de la UANL con los siguientes requisitos:
  • Certificado original  de  calificaciones de la Universidad Extranjera/Nacional firmado y sellado por el DIA.
  • Traducción oficial del certificado de calificaciones, en caso de que se encuentre redactado en un idioma distinto al español,  expedido por institución educativa o persona autorizada. (También aplica en el caso que sea una sola palabra, Ej. Marketing).
  • Aviso de pago de cuotas Escolares de inscripción al periodo vigente.
  • Dictamen de Revalidación/Equivalencia emitido por la Facultad de origen.

6. Acudir al Departamento Escolar y de Archivo de su facultad para entregar la documentación correspondiente e informarse de los procedimientos correspondientes que dicte su facultad al término del proceso de Revalidación (El Dictamen de Revalidación es un documento necesario posteriormente para el trámite de Titulación).

Estudiantes Nacionales o Extranjeros que realizaran un Intercambio Académico en la UANL.

Antes de ingresar a la UANL el estudiante deberá:
1. Comunicarse al Departamento de Intercambio Académico para la orientación pertinente.
2. Verificar su aceptación en la facultad que selecciono.
3. Confirmar la fecha de inicio de actividades así como el evento de bienvenida en la UANL.

Al ingresar a la UANL el estudiante deberá:
1. Presentarse en la ceremonia de bienvenida para recibir indicaciones del Departamento de Intercambio Académico y de su Facultad (es) destino.
2. Reportarse a su facultad (es) donde realizara sus actividades (Practicas, profesionales, Estancia de Investigación, Cotutela de Tesis, etc.)
3. Solicitar horario y número de registro en su facultad y firmar su carga académica.

Personas extranjeras que desean realizar estudios en la UANL

El coordinador podrá brindar atención personalizada a los extranjeros que desean realizar estudios, formalmente inscritos, en la UANL, así como coadyuvar con las distintas entidades que participan en el proceso de inscripción del estudiante brindando la información oportuna necesaria.

Universidad Autónoma de Nuevo León
Centro de Internacionalización 1er piso
Av. Manuel L. Barragán No. 4904 Nte.
Col Hogares Ferrocarrileros, C.P. 64260
Monterrey, N.L.