TALLERES EN EL COLEGIO CIVIL CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO

Fecha de conclusión
Junio 30 de 2018
10:00 hrs.
Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo. Monterrey, Nuevo León.

TALLERES EN EL COLEGIO CIVIL CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO

SECRETARÍA DE EXTENSIÓN Y CULTURA UANL

EDUCACIÓN CONTINUA

TALLERES SEMESTRALES FEBRERO-JUNIO 2018

Inscripciones en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Dirección:

Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo.

Monterrey, Nuevo León.

Informes: 1340-4350.

Taller de Dibujo y Pintura. Imparte José Soriano.

Lunes y miércoles de 10.00 a 14.00 horas.

(Principiantes de 10-13 horas. Intermedios 11-14 horas)

Inicio: 12 de febrero.

Término: 13 de Junio.

Lugar: Sala Acristalada Sur

Dirigido a: Público en general, personas que desean aprender las técnicas de dibujo y pintura. Principiantes e intermedios

Costo: $2,000.  30% de descuento para alumnos y maestros e INAPAM con credencial.

El alumno conocerá las diferentes técnicas, procesos y materiales necesarios para la resolución del dibujo y la pintura.

Taller de Guitarra.  Imparte Rafael Stringel.

Lunes, miércoles y viernes  18-20 hoas principiantes

Martes y jueves 18-21 horas avanzados

Inicio: 12 de febrero

Término: 28 de junio.

Lugar: Aula de Música

Dirigido a: principiantes y avanzados

Taller de guión de cortometraje. Imparte Dr. José Luis Solís.

Martes 18.00-21.00 horas

Inicio: 27 de febrero.

Término: 26 de junio.

Lugar: Aula Alvarado

Dirigido a: Personas con conocimiento inicial del tema y que quisieran avanzar en la creación del guión cinematográfico.

Costo: $1,500.  30% de descuento para alumnos y maestros e INAPAM con credencial.

Taller de aproximación a la dramaturgia. Imparte Hernando Garza

Sábados, 13.00-16.00 horas.

Inicio: 17 de febrero.

Término: 30 de junio.

Lugar: Aula Teatro

Dirigido a: Todo público interesado en acercarse a las nociones básicas de la construcción dramatúrgica.

Costo: $1,000.  30% de descuento para alumnos y maestros e INAPAM con credencial.

Taller de aproximación al cine. Imparte Luciano Pérez Savoy

Sábados 10.30–15.00horas

Inicio: 17 de febrero.

Término: 16 de junio.

Lugar: Aula Elizondo

Dirigido a: Público general interesado en la exploración de modelos alternativos de producción de proyectos propios a través del lenguaje cinematográfico.

Semblanzas de instructores febrero-junio 2018:

Taller de dibujo y pintura.

JOSÉ GUADALUPE SORIANO MOLAR. Egresado de la Facultad de Artes Visuales de la UANL y del Taller de Experimentación Plástica del ICNL. Su formación se ha completado con maestros como Graciela Buratti, de Argentina; Mikolas Axmann, Republica Checa; Javier Sánchez Treviño, de Monterrey, entre otros. Actualmente es instructor de dibujo y pintura en Educación Continua de la Facultad de Artes Visuales de la UANL.

Taller de guitarra.

RAFAEL STRINGER. Egresó de la Escuela Superior de Música de la UNAM en la carrera de Composición y Guitarra clásica. Maestro de guitarra, concertista y compositor. Empieza a tocar la guitarra popular a partir de los cinco años. Debutó a los 19 años acompañando a artistas internacionales del flamenco como la familia Amaya; y en lo popular a María Dolores Pradera. Ha tocado conciertos en Estados Unidos, Canadá y Rumania, Europa del Este. Sus composiciones pueden ser escuchadas en Spotify.

Taller de guión de cortometraje.

JOSÉ LUIS SOLÍS. Durante más de veinte años ha sido maestro de creación literaria. Su experiencia como escritor, director de cine y académico lo han llevado a desarrollarse y presentar trabajos en Alemania, Australia, Los Ángeles, Colombia, Corea, Indonesia, entre otros. Ha sido integrante del Sistema Nacional de Jóvenes Creadores. Ganador del Concurso Estatal de Guión y del Premio Nacional de Guión.

Taller de aproximación a la dramaturgia

HERNANDO GARZA. Catedrático de la Facultad de Artes Escénicas de la UANL. Ha publicado artículos, reportajes y entrevistas en periódicos y revistas como Vida Universitaria, Armas y Letras, Paso de Gato. Ganador del Concurso Nacional de Dramaturgia de la UANL en 1999 con la obra "Crímenes mojados". Ha publicado varios textos dramáticos en libros individuales y colectivos; el más reciente es "El amor es una nube viajera", publicado por la UANL.

Taller de aproximación al cine

LUCIANO PÉREZ SAVOY. Director de cine mexicano nacido en Louisiana, EE.UU. Su cortometraje "Al final de octubre" (2013) entró en la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine de Monterrey y es ganador del “Mejor Cortometraje de Nuevo León”. En el 2014, es seleccionado en la Lic. en Dirección de Cine de la escuela Film Factory en Sarajevo. En este programa cursó talleres con directores reconocidos mundialmente como el fundador del programa Béla Tarr, Pedro Costa, Apichatpong Weerasethakul, Carlos Reygadas, Lav Díaz, Abel Ferrara, James Benning, entre otros. Su película de graduación y ópera prima, "M-1", se estrenó en el 35 Torino Film Festival en la Competencia Internacional de Documentales TFFdoc.Internazionale, y recibió el premio a “Mejor Película”.