Taller Diseño de imagen verbal. Habilidades lingüísticas.

Aula “Juan Manuel Elizondo” del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.
Agosto 10 de 2018
Fecha de conclusión
Agosto 11 de 2018
16:00 hrs.

Taller “Diseño de imagen verbal. Habilidades lingüísticas orales y escritas para reporteros, redactores, correctores, editores y comunicólogos en general”

Coordinación de Literatura de la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL.

Imparte: Genaro Huacal.

Fechas: 10 de agosto del 2018, 16:00-20:00 horas, y 11 de agosto del 2018, 10:00 -14:00 horas.

Lugar: Aula “Juan Manuel Elizondo” del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo. Colonia Centro. Monterrey, Nuevo León.

Costo: $250 pesos, público en general. $150 pesos, alumnos, maestros e INAPAM.

Informes: 13404351.

Dirigido a: Estudiantes, reporteros, redactores, correctores, editores y comunicólogos en general.

Objetivos: Ante el lenguaje vivimos presos de nosotros mismos: nacemos, crecemos y nos reproducimos hablando por imitación. Imitamos a la gente común sin conciencia de hacerlo. Doctorados van y vienen con el lenguaje de la calle. Dominan su campo los comunicólogos ignorando su herramienta de trabajo, el lenguaje oral y escrito. La corrección en el discurso a nadie le interesa.

Genaro Huacal Torres. Escritor y periodista cultural, autor de libros de poesía como Bahía de la mala pelea, Duendecillos mayas, Noctambulario y Pompeyanos. Publicó tres títulos sobre Alfonso Reyes en la UANL. Coordina cursos y talleres literarios de creación, divulgación y análisis; talleres de periodismo cultural y de géneros memorialísticos. Como corrector de textos vive y muere cada día. Hasta el año pasado fue dictaminador, corrector y colaborador para Posdata Editores en la revista cultural Posdata y el periódico www.lostubos.com. Recién entregó a imprenta su libro de aforismos Sexagenarium y una compilación amorosa sobre el Quijote. Prepara los retratos hablados escritos por Alfonso Reyes a publicarse a principios del año próximo, un libro de crónicas urbanas, Regiomanía, y sus cuentos brevísimos Las sagas de Minias.