Taller de dibujo Aprender a ver, a cargo de Héctor Carrizosa

Mayo 15 de 2012
19:00 , 18:00 hrs.
Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo. Monterrey, Nuevo León

Materiales: Carboncillo, tiza blanca o crayón blanco, lápiz conté A parís negro y sanguina, barra de sanguina rojo, papel kraft, soporte de 60 x 60, borrador suave para papel, trapo o secador.

Héctor Carrizosa

Héctor Carrizosa nació el 14 de noviembre de 1943, en Monterrey, Nuevo León. Inició sus estudios con su padre, el reconocido pintor Manuel Carrizosa. En el año 1960, trabajó, codo a codo, con el pintor español Juan E. Mingorance, y montó su primera exposición individual, en Monterrey, Nuevo León. En el año de 1967, ganó el Primer Lugar del “Salón Primavera de Artista Profesionales”, en la Galería de Arte Universal de Monterrey. En el año 1976, fundó y dirigió la Escuela de Arte de Monterrey. En el año 1978, expuso en el Centro Cultural Hispánico, en Brasilia, Brasil. Un año más tarde, se mudó a Barcelona, España, y montó una exposición en la galería Grupo. En los años ochenta, fue uno de los pioneros del primer Taller de Litografía, en el norte de México. Desde entonces, Héctor Carrizosa ha tenido un éxito ininterrumpido en su carrera artística, exponiendo en importantes galerías de arte y museos de todo el mundo. En la Escuela de Verano 2011, inauguró la Exposición de dibujo y pintura “Carrizosa desconocido”, en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

DATOS:

Festival Alfonsino 2012

Taller de dibujo “Aprender a ver”, a cargo de Héctor Carrizosa

Del 19 de mayo al 15 de agosto del 2012.

Miércoles, de las 17:00 a las 19:00 horas.

Sábados, de las 16:00 a las 18:00 horas.

Cupo limitado a 15 personas.

Lugar: Aula, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Costo: $ 1 200, público en general / $ 600, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM

Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo.

Monterrey, Nuevo León

Informes: 11000 330