Presentación del libro Principios de dramatología.

Patio Ala Sur, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.
Octubre 19 de 2018
Fecha de conclusión
Octubre 19 de 2018
19:30 hrs.
Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo. Monterrey, Nuevo León.

Presentación del libro Principios de dramatología. Drama y tiempo, de José Luis García Barrientos.

Viernes 19 de octubre del 2018. A las 19:30 horas.

Lugar: Patio Ala Sur del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo.

Monterrey, Nuevo León.

Entrada libre.

Informes: 13404350.

Gracias a esta obra, su autor, el Dr. José Luis García Barrientos, es el único que, en español, figura en el Nouveau dictionnaire encyclopédique des sciences du langage, de O. Ducrot y J. M. Schaeffer. Se trata de una teoría del modo de la representación teatral, cuya primera parte se consagra a la definición del drama como teatro; es decir, a considerar su doble aspecto: como texto y también como espectáculo. En tanto la segunda parte está dedicada al tema del drama y el tiempo. Este libro fue publicado por Paso de gato en colaboración con el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad del Gobierno de España-CSIC, Universidad Autónoma de Chihuahua, Secretaría de Cultura y Turismo de Puebla, Festival Internacional de la Cultura Maya, Secretaría de Cultura/Centro Cultural Helénico y Universidad de Guadalajara.