Película Una separación. Director: Asghar Farhadi.

Lugar
Diciembre 9 de 2017
Fecha de conclusión
Diciembre 10 de 2017
19:00 hrs.
Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo. Monterrey, Nuevo León.

Ciclo de cine “Los éxitos de la crítica y del público”. Película Una separación (Jodaeiye Nader az Simin). Director: Asghar Farhadi (El sábado se contará con los comentarios del crítico de cine Nazario Sepúlveda, coordinador del ciclo). En la Sala de Proyecciones “Cinema Fósforo”, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario. Sábado 9 y domingo 10 de diciembre del 2017 a las 19:00 horas (entrada libre).

Las proyecciones continúan, durante el mes de diciembre del 2017, en la Sala “Cinema Fósforo”, llamada así en homenaje al pseudónimo utilizado por Alfonso Reyes para firmar sus crónicas de cine publicadas en Madrid, durante los años 1915 y 1916, con el Ciclo de cine “Los éxitos de la crítica y del público”, dentro del cual se proyecta la película Una separación (Jodaeiye Nader az Simin), bajo la dirección de François Truffaut.

“La excelencia del cine de Irán, realizado con talento, a pesar de la censura política y religiosa que sufre, se muestra en este film acerca de los conflictos por los que pasa un matrimonio, formado por Nader y Simin, que acaba con la ruptura de esta pareja. Las actuaciones, sobre todo las femeninas, son excelentes, y el director Farhadi conoce su oficio con inteligencia. A pesar de que hay pocas relaciones entre Estados Unidos e Irán, en Hollywood, para demostrar cierta imparcialidad, le otorgaron el Óscar a la Mejor Película Extranjera del Año, y aquí, en Monterrey, como fue considerada película de cine de arte, la vio poca gente en la Cineteca y alguna otra sala”. Nazario Sepúlveda.

Película: Una separación (Jodaeiye Nader az Simin).

Director: Asghar Farhadi.

País: Irán.

Género: Drama.

Año: 2011.

Compañías productoras: Asghar Farhadi Productions, Dreamlab Films y MPA APSA Academy Film Fund.

Productores: Negar Eskandarfar y Asghar Farhadi.

Reparto: Leila Hatami, Peyman Moadi, Shahab Hosseini, Sareh Bayat y Sarina Farhadi.

Guion: Asghar Farhadi.

Fotografía: Mahmoud Kalari.

Edición: Hayedeh Sahyar.

Música original: Satar Oraki.

Duración: 2 horas y 3 minutos.

DATOS:

Ciclo de cine “Los éxitos de la crítica y del público”.

Película Una separación (Jodaeiye Nader az Simin).

Director: Asghar Farhadi.

Sábado 9 y domingo 10 de diciembre del 2017, 19:00 horas.

Lugar: Sala de Proyecciones “Cinema Fósforo”, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo.

Monterrey, Nuevo León.

(Entrada libre)