Película Los niños del cielo

Fecha de conclusión
Noviembre 12 de 2017
19:00 hrs.
Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo. Monterrey, Nuevo León.

Ciclo de cine “Los éxitos de la crítica y del público”. Película Los niños del cielo (Bacheha –Ye aseman). Director: Majid Majidi (El sábado se contará con los comentarios del crítico de cine Nazario Sepúlveda, coordinador del ciclo). En la Sala de Proyecciones “Cinema Fósforo”, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario. Sábado 11 y domingo 12 de noviembre del 2017 a las 19:00 horas (entrada libre).

Las proyecciones continúan, durante el mes de noviembre del 2017, en la Sala “Cinema Fósforo”, llamada así en homenaje al pseudónimo utilizado por Alfonso Reyes para firmar sus crónicas de cine publicadas en Madrid, durante los años 1915 y 1916, con el Ciclo de cine “Los éxitos de la crítica y del público”, dentro del cual se proyecta la película Los niños del cielo (Bacheha –Ye aseman), bajo la dirección de Majid Majidi.

“Durante mucho tiempo y en todo el mundo, cada vez que el cine muestra una familia pobre, se insiste que todos los que la forman viven en forma amarga y triste, y que la felicidad es algo tan imposible como ganar dinero. En Irán, el muy buen cineasta llamado Majid Majidi acabó con este eterno melodrama tremendista y amargo, y se ocupó aquí en narrar cómo vivía una familia pobre en Teherán, y no era desdichada ni sufría crueldades y, en lugar de todo esto, se las arreglaba para vivir con carencias, gracias a un padre responsable y trabajador, y una madre dedicada a sus hijos. El asunto de este filme es que la niña de la casa no tiene zapatos, y su hermano mayor decide conseguirle un par, y él es un niño muy firme y busca cómo obtenerlo. La película de Majidi nunca cae en el melodrama cursi; y el público la disfruta, pues Majidi cree en el optimismo y participa en la celebración de la unión familiar, y, por ello, Los niños del cielo (Bacheha –Ye aseman) fue nominada al Óscar, y aunque no ganó, mostró al mundo lo bueno que es el cine iraní; lástima que acá no llegue”. Nazario Sepúlveda.

Película: Los niños del cielo (Bacheha –Ye aseman).

Director: Majid Majidi.

País: Irán.

Género: Drama.

Año: 1997.

Compañía productora: The Institute for the Intellectual Development of Children and Young Adults.

Productores: Amir Esfandiari y Mohammad Esfandiari.

Reparto: Mohammad Amir Naji, Amir Farrock, Bahare Seddiqi y Nafise Jafar.

Guion: Majid Majidi.

Fotografía: Parviz Malekzaade.

Edición: Hassan Hassandoost.

Música original: Kayvan Jahanshahi.

Duración: 1 hora y 29 minutos.

DATOS:

Ciclo de cine “Los éxitos de la crítica y del público”.

Película Los niños del cielo (Bacheha –Ye aseman).

Director: Majid Majidi.

Sábado 11 y domingo 12 de noviembre del 2017 a las 19:00 horas.

Lugar: Sala de Proyecciones “Cinema Fósforo”, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo.

Monterrey, Nuevo León.

(Entrada libre)