Película La princesa que quería vivir (Roman Holiday)

Lugar
Febrero 17 de 2012
Fecha de conclusión
Febrero 18 de 2012
19:00 hrs.
Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo. Monterrey, Nuevo León

“La película que dio a conocer mundialmente a Audrey Hepburn, que había hecho papeles breves en cintas inglesas, también la volvió famosa, ya que el público admiró de inmediato su belleza, su elegancia y, sobre todo, su feminidad. Además de Audrey, destacó aquí Gregory Peck, como el periodista norteamericano en Roma, que se encuentra con ella y se vuelve su galán, y también está aquí el muy simpático Eddie Albert, como el que tomaba fotos secretas de ella. La historia es la de la Cenicienta al revés, pues se trata de una joven princesa que está en Italia y vive prisionera del protocolo y las obligaciones, y ella desea vivir como una chica normal y hacer cosas que no se le permiten, como comerse tranquilamente un helado en plena calle o enamorarse de un plebeyo. A partir de este filme, dijo la escritora Colette: ‘Ahora hay dos Hepburn entre las grandes estrellas del cielo: Katherine y Audrey Hepburn’” (Nazario Sepúlveda).

Película: La princesa que quería vivir (Roman Holiday)

Director: William Wyler

País: Estados Unidos

Género: Comedia