Película La doble vida de Verónica. Dir:Krzysztof Kieslowaki

Fecha de conclusión
Noviembre 18 de 2017
19:00 hrs.
Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo. Monterrey, Nuevo León.

Ciclo de cine “Los éxitos de la crítica y del público”. Película La doble vida de Verónica (La double vie de Véronique). Director: Krzysztof Kieslowski. En la Sala de Proyecciones “Cinema Fósforo”, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario. Sábado 18 y domingo 19 de noviembre del 2017 a las 19:00 horas. Entrada libre.

Las proyecciones continúan, durante el mes de noviembre del 2017, en la Sala “Cinema Fósforo”, llamada así en homenaje al pseudónimo utilizado por Alfonso Reyes para firmar sus crónicas de cine publicadas en Madrid, durante los años 1915 y 1916, con el Ciclo de cine “Los éxitos de la crítica y del público”, dentro del cual se proyecta la película La doble vida de Verónica (La double vie de Véronique), bajo la dirección de Krzysztof Kieslowski.

“El director Kieslowski y su guionista Krzysztof Piesiewicz se volvieron famosos en el mundo del cine con esta historia, enigmática y compleja, que propone que los seres humanos tienen un doble físico en otro lugar del mundo y no saben. Cuando lo descubren, por accidente, claro, experimentan un gran cambio en sus vidas. Así, una joven llamada Verónica, y que vive en Francia, tiene a una doble que vive en Polonia, y la muy bella actriz francesa Irène Jacob personifica a las dos mujeres en forma convincente y perfecta, sobre todo cuando se entera que tiene una doble suya. La película no es fácil, pero Kieslowski logra fascinar al público con esta historia acerca del doble que tenemos o que queremos tener”. Nazario Sepúlveda.

Película: La doble vida de Verónica (La double vie de Véronique).

Director: Krzysztof Kieslowski.

Países: Francia y Polonia.

nero: Drama.

Año: 1991.

Compañías productoras: Sidéral Productions, Zespol Filmowy “Tor”, Norsk Film y Le Studio Canal+.

Productores: Ryszard Chutkowski, Leonardo de la Fuente y Bernard-P. Guiremand.

Reparto: Irène Jacob, Sandrine Dumas, Wladyslaw Kowalski, Jerzy Gudejko, Philippe Volter, Halina Gryglaszewska, Kalina Jedrusik y Aleksander Bardini.

Guion: Krzysztof Kieslowski y Krzysztof Piesiewicz.

Fotografía: Slawomir Idziak.

Edición: Jacques Witta.

Música original: Zbigniew Preisner.

Duración: 1 hora y 33 minutos.

DATOS:

Ciclo de cine “Los éxitos de la crítica y del público”.

Película La doble vida de Verónica (La double vie de Véronique).

Director: Krzysztof Kieslowski.

Sábado 18 y domingo 19 de noviembre del 2017 a las 19:00 horas.

(El sábado se contará con los comentarios del crítico de cine Nazario Sepúlveda, coordinador del ciclo)

Lugar: Sala de Proyecciones “Cinema Fósforo”, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo.

Monterrey, Nuevo León.

(Entrada libre)