Obra de teatro El vaquero galáctico, de David Coronado.

Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.
Junio 15 de 2018
Fecha de conclusión
Junio 24 de 2018
20:00 hrs.
Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo. Monterrey, Nuevo León.

Obra de teatro El vaquero galáctico. La leyenda.

Dramaturgia y dirección: David Colorado.

Dirección: David Colorado y Patricia Estrada *

*Becaria del Programa Jóvenes Creadores 2017-2018 del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

Viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de junio del 2018. A las 20:00 horas.

Viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de junio del 2018. A las 20:00 horas.

Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo. Monterrey, Nuevo León.

Cooperación: 200 pesos, público en general/ 150 pesos, estudiantes, maestros y Miembros del INAPAM. Boletos en la Taquilla del Aula Magna, el día del evento.

Informes: 13404350.

Esta obra es un homenaje a nuestro colega “El Vaquero Galáctico”, actor, estatua humana y performer que trabajaba en la Macroplaza de Monterrey, desaparecido a manos de la Policía en 2009. Con su personaje, nos imaginábamos historias en el espacio. En esta obra teatral queremos recordarte como una leyenda. Nos vemos luego, vaquero espacial…

En una era distante y muy lejos de aquí, en una galaxia lejana, el planeta Nuevo Texas se encontraba en problemas. Los habitantes del lugar estaban oprimidos por “Los Ángeles del Infierno”, organismos bio-sintéticos que causan horror y destrucción. Kaliska, una guerrera en entrenamiento, rompe su voto de paz y busca hacer justicia por su propia mano: encontrar al Vaquero Galáctico y lograr que su pueblo pueda vivir en paz. Al mismo tiempo, un hombre que arrastra un ataúd busca el cuerpo de su hijo para darle cristiana sepultura. Durante esta aventura se develarán los peligros, misterios y secretos en torno a la búsqueda del Vaquero Galáctico.

CRÉDITOS:

Elenco

Pedro Rivera

Antonio Trejo

Joselyn Paulette

Calixto Valdez

Paulina de León

David Colorado

Carlos Álvarez

Texto desarrollado con apoyo del PECDA Nuevo León 2016-2017.

Dramaturgia y dirección: David Colorado.

Codirección: Patricia Estrada.

Producción general: Morena González.

Producción ejecutiva: Santiago Martínez.

Asistente de dirección: Alba Liz Gómez.

Asistentes de producción: Iván Flores y Mayra Vargas.

Creativos

Dirección de arte y diseño de producción: Malcom Vargas.

Concepto escenográfico: Iván Ontiveros.

Realización de escenografía: Juan José Flores, José Antonio Flores y Édgar Ramírez. Visceral / Aka Mamarracho Style.

Diseño gráfico e iluminación: Malcom Vargas.

Diseño de iluminación: Malcom Vargas y David Colorado.

Ilustraciones: Hiram Kat.

Maquillaje para fotografía: Mamarracho Style.

Fotografía y video: Marllha Zertuche.

Música original y diseño sonoro: Andreas Gueta.

Utilería: Ashael García.

Entrenamiento combate: David Colorado.

Entrenamiento lucha libre: Fernando Acosta.

Coreografía combate: Delia Paulina de León y Carlos Álvarez.

Asesores artísticos: Martin Acosta y David Jiménez

Staff: Liz Ovalle.

Agradecimientos: Dr. Celso Garza. Lic. Roberto Villarreal, Lic. Luis Escalante, personal del Aula Magna del Colegio Civil, personal del Teatro de la Ciudad, personal de la Escuela Adolfo Prieto, Carmen Alonso, Javier Serna, familiares y amigos del equipo de trabajo, y muy especialmente a todas las personas y organizaciones de la sociedad civil que trabajan y luchan por los derechos humanos en este país. A todos, gracias.

*Producción artística realizada con el estímulo fiscal del artículo 159 Bis de la Ley de Hacienda del Estado de Nuevo León, con apoyo del Gobierno del Estado de Nuevo León y del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León.