Obra de danza contemporánea "La Maleta" Compañía Sunny Savoy

Explanada, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.
Agosto 11 de 2018
Fecha de conclusión
Agosto 12 de 2018
19:00 hrs.
Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo. Monterrey, Nuevo León.

Estreno de la Obra de danza contemporánea "La Maleta", a cargo de la Compañía Sunny Savoy.

Coreografía: Sunny Savoy (Sistema Nacional de Creadores 2016-2019).

Sábado 11 y domingo 12 de agosto del 2018. A las 19:00 horas.

Explanada, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo. Monterrey, Nuevo León.

ENTRADA LIBRE.

Informes: 13404350.

LA MALETA, proyecto del Sistema Nacional de Creadores.

LA MALETA es el viaje colectivo de un grupo de personas cercanas, qué no importa si son familia o amigos; representa el deseo materializado de atravesar distancias medianas o grandes para lanzarse a lo desconocido. Visto el viaje como un acto de encuentro individual o colectivo, produce tantas maneras de interpretarlo como personas hay en el mundo, ya sea visto como paseo, como medio de reconstrucción personal, como escape, como encuentro y descubrimiento. La maleta es EL OBJETO indispensable del viaje, en ella se transporta la ropa, los enseres necesarios para cambiar de clima, de ambiente y de ánimo, y para transformar en hogar ese nuevo espacio que hospeda tu deseo, tu experiencia y tu expectativa. La maleta representa tu vínculo con tu pasado inmediato, y el vehículo que te ayuda a abrir el espacio del futuro, además de ser el recipiente dispuesto a contener tus vivencias nuevas.  Después del viaje nuestra visión del mundo cambia, cargando las nuevas experiencias y aprendizajes, para crecer y abrirnos a un nuevo entendimiento de la vida.  Después de todo, como dice un autor anónimo: “Es la curiosidad del viajero, y no la distancia recorrida, lo que hace al viaje”.

Obra:          “La Maleta”

Grupo: Compañía Sunny Savoy

Coreografía: Sunny Savoy, Sistema Nacional de Creadores 2016-2019

Música Original: Ernesto Pérez García y Alfredo Pérez Savoy

Producción Música: Eusebio Sánchez

Diseño Vestuario: Valeria Valdez

Diseño Iluminación: Pepe Cristerna

Fotografía: Gen Gibler

Productora: Gabriela Ríos

Edición de Texto: Jessica Santa González

Intérpretes: Massiel García (11 de agosto) Ana B. Díaz-Conty (12 de agosto), Amaranta Villarreal (11 de agosto) Elizabeth Tijerina (12 de agosto), Lissy Armendáriz (11 de agosto) Daniela López (12 de agosto) y Luis Flores  (11 y 12 de agosto)

COMPAÑIA SUNNY SAVOY tiene su inicio en 1985, como "Impulso", El trabajo del grupo está centrado entre una fascinación y necesidad de llegar a diversos públicos con producciones para espacios alternativos, así como dedicar el tiempo para proyectos de profundo experimentación, colaboración  y exploración escénica para espacios formales. Presentaciones incluyen International Platform Festival en Portugal, al World Dance Congress en la República de Chipre; una residencia en el Laban Centre, Londres, “Festival Fronteras”, Londres, Festival Onésimo González Danza Contemporánea, Guadalajara, Jalisco; Latin American Festival, Dallas, Texas; Gira Red Interior del Norte, “Otros Latitudes”, Teatro de la Danza, México, D.F, Festival Universitaria Danza Contemporánea Bogotá, Colombia 2017.

Sunny Savoy, directora, coreógrafa y docente, originario de Louisiana, E.U. vive en México desde 1984. Su trabajo coreográfico ha sido presentado en Alemania, España, Francia, Inglaterra, Italia, Canadá, Portugal, Luxemburgo, Estados Unidos, Colombia, México y otros. Ha recibido becas y premios de varias instituciones como INBA, Fideicomiso, CONARTE de Nuevo León, FONCA nacional, FOECA de Puebla. Homenajeada por su trayectoria en el XXVIII Encuentro Metropolitano de Danza Contemporánea en Nuevo León, en 2013.  Nominada para LUNAS del AUDITORIO, 2009. Obtuvo el Premio Coreográfico de Torreón, en 2008, el Premio a la Creación Coreográfica "Guillermina Bravo" en 2001 y ha sido finalista del Premio INBA-UAM en cinco ocasiones. Sunny Savoy es miembro del Sistema Nacional de Creadores 2016-2019.

Agradecimientos:

Mesón del Gallo, Rualdo Rodríguez, Teatro de la Ciudad, Facultad de Artes Escénicas de la UANL y Colegio Civil Centro Cultural Universitario.