Festival Linares Fantástico. Película Alucarda.

Sala Cinema "Fósforo", del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.
Octubre 11 de 2018
Fecha de conclusión
Octubre 11 de 2018
19:30 hrs.
Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo. Monterrey, Nuevo León.

Festival Linares Fantástico.

Película Alucarda.

Director: Juan López Moctezuma.

Jueves 11 de octubre del 2018, a las 19:30 horas.

Sala Cinema “Fósforo”, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo.

Monterrey, Nuevo León.

Entrada libre.

Informes: 1340-4350.

Alucarda, la hija de las tinieblas, dirigida por Juan López Moctezuma en 1975, cumple 40 años de su estreno. Es considerada una película de culto dentro del cine de género en México

ALUCARDA, La hIja de las Tinieblas

1975 | México | 35mm | color | 85 min.

Ambientada en un convento del siglo XIX, narra la historia de Alucarda, una huérfana, cuya amistad con la recién llegada Justine lo es todo para ella. Pero cuando las dos jóvenes se involucran con una orden satánica, que acampa cerca del convento, Alucarda descubre su verdadero origen y desata un poder demoniaco, que acabará por destruir a sus hermanas del convento.

Dirección: Juan López Moctezuma.

Guion: Alexis Arroyo, Juan López Moctezuma, sobre argumento de Tita Arroyo, Juan López Moctezuma, Alexis Arroyo, Yolanda López Moctezuma. Producción: Max Gueffen, Juan lópez Moctezuma y Eduardo Moreno. Fotografía: Javier Cruz Ruvalcaba.

Edición: Max Sánchez.

Dirección de Arte: Kleomenes Stomatiades.

Música: Tony Gueffen.

Reparto: Claudio Brook, Tina Romero, Susana Kamini, David Silva, Tito Novaro, Agustín Isunza, Rosa Furman, Juan López Moctezuma, Kleomenes Stomatiades, Birgitta Segerskog, Martín Lasalle, Betty Catania y Adriana Roel.