Concierto Cuarteto de Guitarras Sensemayá Orquesta de Cámara

Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.
Noviembre 12 de 2018
Fecha de conclusión
Noviembre 12 de 2018
20:00 hrs.
Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo. Monterrey, Nuevo León.

Segunda Temporada de Conciertos 2018 de la Orquesta de Cámara de la Facultad de Música de la UANL.

Dirección artística: Mtro. Claudio Tarris.

Coordinadora de la Orquesta de Cámara: Graciela González.

Cuarto concierto, dentro del Festival Internacional de Guitarra UANL 2018. Con la participación del Cuarteto de Guitarras Sensemayá.

Concierto Andaluz para cuarteto de guitarras y orquesta, de Joaquín Rodrigo.

Lunes 12 de noviembre del 2018. A las 20:00 horas.

Lugar: Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo.

Monterrey, Nuevo León.

Cooperación: $ 100, público en general / $ 50, maestros, estudiantes y miembros del INAPAM.

Boletos en la Taquilla del Aula Magna, el día del evento; y en arema.com.mx

Informes y cortesías en la Facultad de Música de la UANL: teléfono 8675-8068 y 69.

La Orquesta de Cámara de la Facultad de Música de la UANL, bajo la batuta del maestro Claudio Tarris, en su Segunda Temporada de Conciertos, correspondiente al año 2018, acompañará al Cuarteto de guitarras Sensemayá, en el concierto dentro del XI Festival Internacional de Guitarra Clásica UANL-Conarte. Interpretarán el Concierto Andaluz para cuarteto de guitarras y orquesta, de Joaquín Rodrigo, bajo la batuta de nuestro director el Mtro. Claudio Tarris.

Orquesta de Cámara de la Facultad de Música de la UANL. En el año de 1998, la Facultad de Música une los esfuerzos de profesores entusiasmados por la música de cámara, para dar vida a la Orquesta de Cámara de la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Nuevo León. En esta empresa, participaron maestros, estudiantes avanzados, ex maestros y ex alumnos de la propia institución, bajo la batuta de su actual director artístico y fundador, Claudio Tarris. La orquesta está integrada por un promedio de veinte a treinta músicos, según la dotación instrumental requerida en las obras por ejecutar. A partir de febrero del 2007, realiza temporadas de conciertos en el Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario, acompañando a solistas nacionales y extranjeros; en las que, además, promueve a los talentos locales.

Claudio Tarris, argentino naturalizado mexicano, radicado desde 1992 en Monterrey, Nuevo León, ha realizado estudios musicales, de violín, viola, dirección de orquesta, jazz y acústica musical, en Argentina, Ecuador y los Estados Unidos. Ha desplegado una intensa actividad en distintos campos, como la dirección de orquesta, la música de cámara y la música sinfónica, como violinista y violista. También se ha desempeñado en el ámbito de la pedagogía. En la actualidad, es el director de la Orquesta de Cámara de la Facultad de Música de la UANL. Ha sido director titular de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, Ecuador, de los ensambles orquestales de la ESMDM, así como director asistente de las orquestas sinfónicas Nacional de Ecuador y de la UANL. En el año de 1994, fundó el Cuarteto de Cuerdas Monterrey y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Monterrey; la cual recibió, durante su gestión, dos premios del Consejo para la Cultura de Nuevo León, como reconocimientos por su importancia en el campo de la formación musical de los jóvenes en esta ciudad.