Ciclo de cine Retratos del mundo. Filme La última estación.

Lugar
Marzo 10 de 2018
Fecha de conclusión
Marzo 11 de 2018
19:00 hrs.
Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo. Monterrey, Nuevo León.

Las proyecciones continúan, durante el mes de marzo del 2018, en la Sala “Cinema Fósforo”, llamada así en homenaje al pseudónimo utilizado por Alfonso Reyes para firmar sus crónicas de cine publicadas en Madrid, durante los años 1915 y 1916, con el Ciclo de cine “Retratos del mundo”, dentro del cual se proyecta la película La última estación (The Last Station), bajo la dirección de Michael Hoffman.

“Aunque está basada en una novela, escrita por Jay Parini, la historia que aquí aparece fue real y se basa en los últimos días de ese gran escritor ruso que fue León Tolstoi. Sus dos actores principales: Helen Mirren y Christopher Plummer, garantizan, con su presencia y su talento como intérpretes, la calidad del filme que fue una coproducción que retrata la vida en el campo de la familia Tolstoi, en la primera década del siglo XX. La última estación (The Last Station) se refiere a un sitio llamado Iasnaia Poliana, donde culminó la muy larga y conflictiva vida de León Tolstoi y los problemas familiares que entonces padecía. Aquí los diálogos fueron tomados de la novela de Jay Parini, pero las situaciones y los lugares sí son auténticos y muy logrados, gracias al director Michael Hoffman”. Nazario Sepúlveda.

Película: La última estación (The Last Station).

Director: Michael Hoffman.

Países: Alemania, Inglaterra y Rusia.

Género: Drama-Biográfico.

Año: 2009.

Compañía productora: Egoli Tossell Film, Zephyr Films, Egoli Tossell Film Halle, Production Center of Andrei Konchalovsky y SamFilm Produktion.

Productores: Bonnie Arnold, Chris Curling y Jens Meurer.

Reparto: Helen Mirren, Christopher Plummer, Paul Giamatti, James McAvoy, John Sessions, Patrick Kennedy, Kerry Condon, Anne-Marie Duff y Tomas Spencer.

Guion: Michael Hoffman, basado en la novela La última estación (The Last Station), de Jay Parini.

Fotografía: Sebastian Edschmid.

Edición: Patricia Rommel.

Música original: Sergei Yevtushenko.

Duración: 1 horas y 52 minutos.

DATOS:

Ciclo de cine “Retratos del mundo”.

Película La última estación (The Last Station).

Director: Michael Hoffman.

Sábado 10 y domingo 11 de marzo del 2018. A las 19:00 horas.

(El sábado se contará con los comentarios del crítico de cine Nazario Sepúlveda, coordinador del ciclo)

Lugar: Sala de Proyecciones “Cinema Fósforo”, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo.

Monterrey, Nuevo León.

(Entrada libre)