30 Aniversario Universiteatro Obra Lo que queda de nosotros

Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.
Febrero 9 de 2018
Fecha de conclusión
Febrero 18 de 2018
20:00 hrs.
Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo. Monterrey, Nuevo León.

30 Aniversario de la Compañía Universiteatro.

Obra de teatro Lo que queda de nosotros, de Sara Pinet y Alejandro Ricaño

Dirección General: Javier Serna.

Compañía Universiteatro.

Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL y Facultad de Filosofía y Letras de la UANL.

En el Aula Magna, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

9, 10, 11, 16, 17 y 18 de febrero del 2018, a las 20:00 horas.

Cooperación: 150 pesos, público en general/ 100 pesos, estudiantes, maestros y miembros del INAPAM.

(A partir de los 13 años, niños y niñas pagan boleto).

Público: Mayores de 10 años.

Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo.

Monterrey, Nuevo León.

Informes: 1340-4350.

Lo que queda de nosotros, de Sara Pinet y Alejandro Ricaño, cuenta la historia de Nata, una joven solitaria, deprimida y enojada con el mundo, que lucha por asimilar la muerte de sus padres, teniendo como única compañía a Toto, un perro con memoria, que no guarda rencores. Juntos, viven un proceso de crecimiento necesario ante la pérdida y descubren el valor de la amistad, la familia y la resignación: temas que producen dramatismo en la historia. ¿Qué piensa un perro cuando nos mira? ¿Qué siente Nata cuando nos ve?

Este proyecto explora cómo la institución (familia tradicional) puede ser un nombre que enmascara dolor y violencia. El objetivo de la puesta en escena es presentar un análisis intertextual desde la mirada del performance, técnicas de psicología del movimiento y el ejercicio de “Raza Box” generados por Richard Schechner. Para la puesta en escena de Sara Pinet y Alejandro Ricaño, Lo que queda de nosotros, este trabajo performático propone ópticas alternativas para el espectador, frente a la mirada familiar tradicional que nos condena a la reificación inconsciente de un imperialismo lingüístico, ecológico y biogenético. Como algunas de las nuevas manifestaciones de los hábitos y prácticas del lenguaje, Lo que queda de nosotros plantea la urgencia de generar cambios en la mirada y solidaridad en modelos que sustenten aquellas vidas donde se manifiestan afectos y proyectos de vida no hegemónicos para un mundo contemporáneo en crisis.

REPARTO:

Víctor Martínez   TOTO

Susana Alanís       NATA

Samuel Cepeda    HOMBRE

CREATIVOS:

Diseño del Espacio Escénico:

Diseño y realización de iluminación:

Vestuario:

Maquillaje:

Asesoría Corporal y Coreografía:

Jefe de Operación Teatral:

Tramoya:

AUDIVISIÓN:

Escenovisión, Cinema Vivo, Escenofonía y Audio:

Consultoría y Asesoría Visual:

Coordinación Técnica

Producción:

DIRECCIÓN GENERAL:

Daniela Serna

Javier Serna

Susana Alanis

El grupo

Víctor Martínez

(Personal técnico del Teatro)

Samuel Cepeda

Bernardo X. Serna

(Personal técnico del teatro)

Facultad de Filosofía y Letras, Centro Cultural Universitario, Colegio Civil

Javier Serna

AGRADECIMIENTOS:

M.C. Ludivina Cantú Ortiz, Dr. Celso José Garza Acuña, Sabino Reybal, Leticia Zertuche, Armando Santos, al personal técnico y administrativo del Centro Cultural Universitario, Colegio Civil y todos los que hicieron posible esta puesta.