Creación de empresas de alto impacto por investigadores

Auditorio de la Biblioteca Universitaria "Raúl Rangel Frías".
Septiembre 17 de 2018
Fecha de conclusión
Septiembre 17 de 2018
16:00 hrs.
Av. Alfonso Reyes 4000 Nte., Col. Regina C.P. 64290, Monterrey, Nuevo León, México.

Programa: CREALTII (Creación de Empresas de Alto Impacto por Investigadores) 2018

Objetivo: Este programa busca desarrollar las habilidades necesarias en los investigadores participantes para que logren llevar sus proyectos de investigación a un modelo que opere en el mundo comercial, en condiciones rentables y con el objetivo de generar desarrollo económico y bienestar social a través de una cultura de innovación.

En el evento que se llevará a cabo este lunes 17 de septiembre, se hará la presentación de dicho programa, se dará a conocer información relevante al tema y se arrancará con el Foro CREALTII, espacio que, dentro del marco del programa, consiste en conferencias sobre la experiencia de investigadores que hoy en día, han seguido también el camino del emprendimiento.

Para este arranque, contaremos con la presencia del Dr. Enrique Galindo Fentanes, Premio Nacional de Ciencias y Artes en la categoría de Tecnología y Diseño (2015) y miembro del Consejo Consultivo de Ciencias. A través de una conferencia magistral, el Dr. Galindo profundizará sobre la importancia de la ciencia como generador de conocimiento para empresas de base tecnológica y sobre los retos y necesidades hacia el fomento de la cultura de emprendimiento e innovación en la comunidad científica, todo esto desde la perspectiva de su experiencia como investigador emprendedor.

Correo electrónico: formacionhub@uanl.mx, monica.balboag@uanl.mx
Telefóno de contacto: 8329-4000 ext. 1463