Efectos de los riesgos hidrometeorológicos en zonas urbanas

Lugar
Auditorio “Dr. Jorge Carpizo MacGregor”, Edificio de Posgrado Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
Marzo 22 de 2018
Fecha de conclusión
Marzo 22 de 2018
10:30 hrs.
Praga y Trieste s/n Col. Residencial Las Torres, Monterrey, Nuevo León, México. C.P. 64930. Teléfono: 8329-4000 extensión 2250.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, el mundo se enfrenta en este comienzo del siglo 21 con una grave crisis del agua. Todas las señales parecen indicar que la crisis se está empeorando y que continuará haciéndolo, si no se toman las medidas correctivas necesarias. La crisis del agua está causada esencialmente por métodos de aprovechamiento de este preciado líquido que son inadecuados. Sin embargo, la verdadera tragedia de esta crisis es el efecto que causa sobre la vida cotidiana de los habitantes del mundo, especialmente de los más pobres, que sufren las enfermedades relacionadas con el agua, viviendo en entornos degradados y a menudo peligrosos. Así mismo, la crisis del agua pesa sobre el entorno natural, debido a la grave contaminación y degradación que padecen la mayor parte de las cuencas a nivel mundial. En resumen se podría decir que se trata fundamentalmente de un problema de actitud y de comportamiento. Sin embargo, la inercia de los líderes y la ausencia de una conciencia clara sobre la magnitud problema por parte de la población mundial resultan en un vacío de medidas correctivas oportunas y necesarias.
En este contexto, la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Sustentabilidad, promueve desde hace algunos años la realización de las Jornadas del Agua, una estrategia de comunicación diseñada para promover el uso sustentable del agua dentro y fuera del ámbito universitario, que se celebra en el mes de marzo en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua.

Este año se convoca a participar en la conferencia "Efectos de los riesgos hidrometeorológicos en zonas urbanas" que impartirá el Dr. Daniel Salas Limón, Director de Relaciones Interinstitucionales de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, I.P.D.