4a. Reunión de Enlaces para la Sustentabilidad UANL

Lugar
Auditorio Mario González de la Facultad de Ciencias Químicas, Ciudad Universitaria.
Julio 13 de 2018
Fecha de conclusión
Julio 13 de 2018
9:00 hrs.
Auditorio Mario González de la Facultad de Ciencias Químicas, Ciudad Universitaria, San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México.

En México, al igual que en el resto del mundo, el número de emergencias ambientales donde se involucran materiales peligrosos es cada vez mayor debido al incremento en la comercialización y uso de productos químicos. De acuerdo con estadísticas proporcionadas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), cada año se presentan en México un promedio de 550 emergencias ambientales asociadas con materiales peligrosos.

Debido a lo anterior, es de suma importancia brindar información básica y oportuna acerca del adecuado manejo de sustancias químicas, tanto en situaciones de operación normal como en caso de emergencia, con el objetivo de que todas las instancias involucradas en la atención de emergencias ambientales dispongan de más y mejor información respecto de las acciones preventivas y correctivas que se deben tomar.

En este contexto, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), a través de la Secretaría de Sustentabilidad, llevaran a cabo la 4a. reunión de enlaces para la sustentabilidad para celebrar el Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas en el auditorio Mario González de la Facultad de Ciencias Químicas, ciudad universitaria.