Estímulo Antonio Ariza Cañadilla para la investigación 2017

Fundación Mexicana para la Salud Hepática, A.C.
Abril 1 de 2017
Fecha de conclusión
Abril 1 de 2017
08:00 hrs.
Av. Revolución 1386 Guadalupe lnn 01020 México, D.F.

La Fundación Mexicana para la Salud Hepática (FundHepa) invita a participar en la convocatoria Estímulo Antonio Ariza Cañadilla para el apoyo a proyectos de investigación básica, clínica o epidemiológica en el área de hepatología.

Estímulo de 25,000.00 USD

Bases de la Convocatoria:

Podrán participar proyectos de investigación básica, clínica o epidemiológica,  en el área de hepatología, que sean Inéditos, a cargo de un investigador joven (menor de 40 años al 31 de diciembre de 2017) de nacionalidad mexicana (por nacimiento o naturalización), para llevarse a cabo en un periodo de dos años en alguna institución pública o privada en México, que se caracterice por su excelencia en investigación.

Registrar el proyecto en la página electrónica de la Fundación Mexicana para la Salud Hepática, AC, www.fundhepo.org.mx

Remitir la siguiente documentación:

• Protocolo de Investigación
  • Aval del Comité de Ética y del Comité de Investigación
  • Copia de adscripción institucional del investigador
  • Carta de a poyo del tutor
  • Currículum Vitae resumido
  • Copias del acta de nacimiento o naturalización, Cédula Profesional y Credencial de Elector del Instituto Nacional Electoral.
  • Cada aspirante podrá presentar un solo proyecto por convocatoria

Requisitos:

1. Realizar el registro en línea en www.fundhepa.org.mx
  2. Lo propuesta del proyecto deberá presentarse considerando los siguientes puntos: antecedentes, objetivos, metodología de investigación y aplicación de los recursos financieros del estimulo en un máximo de 15 cuartillas en documento Word con tipografía Arial de 12 ptos., a doble espacio.
  3. Descripción detallada de los insumos e infraestructura que se pretende adquirir con el monto del estímulo por año. En ningún caso se podrán solicitar pagos o terceros, ni salarios de los investigadores participantes.
  4. Lo inscripción se inicio el día siguiente de la publicación de la presente convocatoria y la fecha límite para el registro y recepción de los trabajos será 23:00 hrs del día 1 de abril del 2017.

Jurado:

• El proyecto ganador será elegido por un Jurado, el cual estará formado por miembros destacados de lo comunidad científica elegidos por la Fundación Mexicana para la Salud Hepática.
  • Dicho comisión será presidido por el Dr. Enrique Wolperl, Presidente del Comité Científico de FundHepa.
  • El Jurado tomará en cuenta para la evaluación criterios como: rigor científico, calidad, originalidad e impacto del trabajo de investigación, entre otros.
  • El proyecto será enviado al Jurado para su evaluación de forma enmascarada.
  • El resultado será dado a conocer en la página electrónica de FundHepa el día 20 de abril de 2017.
  • El resultado del Jurado será inapelable.

Entrega del Premio y Compromisos

• La entrego del premio se realizará el día de la salud hepática, 24 de moyo de 2017,
  • El monto del Estimulo es de $25.000.00 US Dls (veinticinco mil dólares americanos 00/100) para dos años de trabajo.
  • El Estimulo se entregará en dos partes iguales, la primera en la ceremonia de entrega del Estímulo y la segunda al término del primer año del proyecto, previa entrega de los informes de avance del mismo tanto científico como financiero (FundHepa podrá solicitar los facturas de los bienes adquiridos).
  • El beneficiario deberá enviar un informe semestral a la Fundación Mexicana para la Salud Hepática vio correo electrónico a la cuenta estimulos@fundhepa.org.mx resaltando los resultados obtenidos y los objetivos que va cumpliendo de lo propuesta dictaminada, así como un informe financiero detallando del monto utilizado en lo adquisición de lo infraestructura e insumos.
  • En caso de no entregarse los informes puntualmente, se suspenderá el pago del estímulo.
  • El beneficiario se compromete a publicar al menos un artículo en una revista indizada con los resultados de la investigación, reconociendo explícitamente el apoyo otorgado por la Fundación Mexicana paro la Salud Hepático.
  • Cualquier otro producto de trabajo resultado de la investigación ganadora del Estimulo deberá llevar el agradecimiento al apoyo otorgado.

Para mayor información ver la liga y el documento.