18ª Cátedra de Estudios e Investigación sobre Quebec

Fecha de conclusión
Marzo 16 de 2018
10:00 - 15:00 hrs.

Dirigido a: toda la comunidad universitaria, egresados y público en general.

La Cátedra de Estudios y de Investigación sobre el Quebec Contemporáneo se creó en 2006 a petición de la Delegación General de Quebec en México. Tiene como objetivo favorecer los intercambios académicos con el Estado de Nuevo León, como resultado del acuerdo firmado entre el Gobierno de Quebec y el Estado de Nuevo León.

Más concretamente, esta Cátedra, creada entre la Universidad de Sherbrooke y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), persigue el objetivo de dar a conocer en el Estado de Nuevo León y en México la contribución quebequense en los ámbitos científico, cultural, social y económico. Ofrece así su apoyo al intercambio de información en diferentes ámbitos, contribuye a la proyección de Quebec, a la promoción de los estudios relativos a la realidad quebequense en todas sus dimensiones y favorece la colaboración, tanto en investigación como en formación, en la enseñanza superior de Quebec y de México.

La principal actividad de la Cátedra consiste en la celebración de ciclos de conferencias en la UANL. Estas conferencias, pronunciadas por investigadores quebequenses y, en algunas ocasiones, franceses, se acompañan sistemáticamente de conferencias de profesores de la UANL, que aportan a los temas abordados una perspectiva mexicana. Hasta el momento se han celebrado 17 ciclos de conferencias.

Lugar: Las actividades se llevarán a cabo en las siguientes dependencias de la UANL: Facultad de Agronomía, Facultad de Arquitectura, Facultad de Artes Escénicas, Facultad de Artes Visuales, Facultad de Ciencias Biológicas, Facultad de Ciencias de la Comunicación, Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas, Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Facultad de Derecho y Criminología, Facultad de Enfermería, Facultad de Filosofía y Letras, Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica, Facultad de Ingeniería Civil, Facultad de Música, Facultad de Odontología, Facultad de Organización Deportiva, Facultad de Psicología y en el World Trade Center UANL.

Dirección: Las actividades se llevarán a cabo en los siguientes espacios de la UANL: Ciudad Universitaria, Campus de Ciencias de la Salud, Campus Mederos, Campus de Ciencias Agropecuarias y Campus Linares.

¡ENTRADA LIBRE!

Organizador del evento: