Sábado, 20 Octubre, 2018 - 10:00
Objetivo general: Introducir al participante en los conceptos y herramientas más importantes del lenguaje Java para la programación de objetos. Duración promedio: 25 horas. Sesiones: sábados de 14:00 a 18:00 horas / 9:00 a 13:00 horas Requisitos: traer laptop, conocimientos básicos de bases de datos y programación. Material a entregar: CD con el tutorial de las herramientas de Java y además el participante tomará nota de las prácticas que realizará durante cada sesión, así como un caso práctico al final del taller en la última sesión con el objetivo de integrar conocimientos. Dirigido a: personas que desean aprender programación orientada a objetos mediante el lenguaje de Java, así como a estudiantes, entusiastas de la informática y personas que ya desarrollan aplicaciones en otros lenguajes y desean actualizarse. Ventaja competitiva: Es el lenguaje de programación con mayor crecimiento en la actualidad ya que permite desarrollar aplicaciones web, para celulares y de escritorio (conocidas como standalone), además de tener la capacidad de conexión a los servidores de bases de datos más populares como: Oracle, MySQL y Microsoft SQL Server. Las aplicaciones desarrolladas en el lenguaje Java son muy demandadas dentro del ámbito financiero, mercantil y de servicios debido a la robustez, seguridad y portabilidad que ofrece; esto último permite que cualquier desarrollo hecho en Java pueda ejecutarse en servidores con sistemas operativos Unix, Linux y Windows, entre otros. A diferencia del lenguaje Net, que sólo lo permite en servidores Windows. Al término de este módulo el usuario aprenderá a: • Crear y usar clases, variables y métodos en el lenguaje Java. • Comprender la programación orientada a objetos. • Usar estructuras de control: for, while, if, switch, do-while. • Entender los conceptos de herencia, interfaz y polimorfismo. • Crear ventanas gráficas, botones y paneles. • Distribuir la aplicación en forma independiente a través de un jar. • Manejar eventos para botones.
Sábado, 20 Octubre, 2018 - 14:00
Objetivo general: Introducir al participante en los conceptos, fundamentos y herramientas más importantes del sistema operativo Android para que pueda ser capaz de analizar, diseñar y desarrollar aplicaciones-móviles de uso cotidiano. Duración promedio: 25 horas. Requisitos: Conocimientos básicos de programación. Material a entregar: CD con el material de apoyo y entrega de reconocimiento. Dirigido a: Toda persona que cuenta con una base de programación y desea incursionar en el desarrollo de aplicaciones móviles a través de la plataforma de Android. Este curso está orientado a estudiantes, profesores, profesionistas y demás personas con espíritu de aprender cosas nuevas y que deseen actualizarse. Desarrollo del curso: Durante el curso el participante dará a conocer los conceptos y herramientas del sistema operativo Android y realizará una serie de prácticas y ejercicios durante cada sesión, así como un proyecto integral al final del taller para reafirmar los conocimientos. Ventaja competitiva: Android es el sistema operativo con mayor crecimiento y alcance en los últimos años. Basa su núcleo o kernel en Linux, por lo cual es de código abierto, y está diseñado especialmente para dispositivos móviles con pantalla táctil, como teléfonos inteligentes o tabletas. La versatilidad de este sistema operativo hace que cada vez tenga mayor demanda en dispositivos que no sean una terminal telefónica. Debido a esto, un gran número de negocios está enfocando sus esfuerzos a relacionarse más estrechamente con este sistema operativo, ya que tiene millones de usuarios. Por esto, aprender a desarrollar aplicaciones para este sistema operativo es primordial para estar a la vanguardia con la tecnología. Así también, Android se apoya en el lenguaje Java. Al término de este módulo el participante: • Podrá instalar el ambiente de desarrollo de aplicaciones. • Comprenderá la estructura básica de las aplicaciones. • Entenderá los fundamentos de los componentes básicos de las aplicaciones. • Comprenderá el ciclo de vida de las aplicaciones en Android. • Podrá construir el diseño de aplicaciones. • Podrá desarrollar aplicaciones utilizando recursos de Android. • Gestionará bases de datos dentro del sistema operativo. • Consumirá archivos XML y web services con una aplicación.
Sábado, 8 Diciembre, 2018 - 14:00
Objetivo: Que el usuario conozca los lenguajes de programación que son utilizados en la creación de páginas de Internet a través de ejercicios prácticos; tanto lenguajes de diseño como lenguajes de programación basados en servidores web con un enfoque de interacción con las bases de datos que se utilizarán en este módulo. Además aprenderá y aplicará las técnicas de la programación orientada a objetos en PHP, creando portales y sitios dinámicos dirigidos a la gran empresa, con el máximo de seguridad, fluidez y profesionalidad.