Miércoles, 17 Septiembre, 2014 - 16:00
Miércoles, 17 Septiembre, 2014 - 18:30
Definir el sitio web a desarrollar durante el diplomado: boceto, mapa y diseño de sitio con la interface y estructura gráfica correspondientes. Que el participante defina y construya las páginas estáticas que formarán parte del sitio web propuesto usando los conceptos y definiciones dados por el instructor, así como el uso de los principales comandos de las herramientas: Html, Dreamweaver y CSS5. Que se definan y construyan las páginas dinámicas con acceso a bases de datos del sitio web con las herramientas PHP, JavaScript y MySQL. Afinar los últimos detalles del sitio web ya desarrollado logrando ejecutar pruebas de acceso a la información, además de determinar el hospedaje de dicho sitio. Por último, presentación del sitio web propuesto y dar respuesta a dudas surgidas por el participante durante el desarrollo del diplomado.
Sábado, 20 Septiembre, 2014 - 09:00
Dar a conocer al usuario el entorno de Access y sus objetos, así como también la creación de una base de datos compuesta por tablas, relaciones y consultas. Adentrarlo en la creación de pantallas amigables mediante formularios y reportes a través de los informes de Access y apoyados en consultas específicas. Conocer las herramientas de diseño de sistemas para automatizar la base de datos creada y de seguridad e instalación profesional en ambientes de redes.
Sábado, 20 Septiembre, 2014 - 09:00
Objetivo: Que el usuario conozca el paquete de AutoCAD 2013, aplique sus herramientas para la creación de dibujos en 2D y 3D y amplíe su conocimiento para manejar otras herramientas de edición, modelado e impresión, indispensables para proyectar sus ideas a través de dibujos y modelos en 3D.
Sábado, 20 Septiembre, 2014 - 14:00
Objetivo general: Introducir al participante en los conceptos y herramientas más importantes del lenguaje Java para la programación de objetos. Duración promedio: 25 horas. Sesiones: sábados de 2:00 a 6:00 p.m. Requisitos: conocimientos básicos de bases de datos y programación. Material a entregar: CD con el tutorial de las herramientas de Java y además el participante tomará nota de las prácticas que realizará durante cada sesión, así como un caso práctico al final del taller en la última sesión con el objetivo de integrar conocimientos. Dirigido a: personas que desean aprender programación orientada a objetos mediante el lenguaje de Java, así como a estudiantes, entusiastas de la informática y personas que ya desarrollan aplicaciones en otros lenguajes y desean actualizarse. Ventaja competitiva: Es el lenguaje de programación con mayor crecimiento en la actualidad ya que permite desarrollar aplicaciones web, para celulares y de escritorio (conocidas como standalone), además de tener la capacidad de conexión a los servidores de bases de datos más populares como: Oracle, MySQL y Microsoft SQL Server. Las aplicaciones desarrolladas en el lenguaje Java son muy demandadas dentro del ámbito financiero, mercantil y de servicios debido a la robustez, seguridad y portabilidad que ofrece; esto último permite que cualquier desarrollo hecho en Java pueda ejecutarse en servidores con sistemas operativos Unix, Linux y Windows, entre otros. A diferencia del lenguaje Net, que sólo lo permite en servidores Windows. Al término de este módulo el usuario aprenderá a: • Crear y usar clases, variables y métodos en el lenguaje Java. • Comprender la programación orientada a objetos. • Usar estructuras de control: for, while, if, switch, do-while. • Entender los conceptos de herencia, interfaz y polimorfismo. • Crear ventanas gráficas, botones y paneles. • Distribuir la aplicación en forma independiente a través de un jar. • Manejar eventos para botones.
Sábado, 20 Septiembre, 2014 - 15:00
Que el usuario obtenga conocimientos sobre las computadoras PC en cuanto a sus componentes físicos (hardware), que sepa instalarlos, darles mantenimiento y limpieza y configurarlos para un óptimo y sólido rendimiento del equipo, así como conocer conceptos básicos de una red LAN.
Domingo, 21 Septiembre, 2014 - 09:00
Objetivo: que el usuario conozca los elementos creativos y mecánicos que intervienen en el proceso fotográfico, así como que sea capaz de tomar fotografías de calidad y utilizar la herramienta de Photoshop CS5 para editar, optimizar y diseñar una imagen que será utilizada en un proyecto publicitario de manera impresa (tríptico, volante, póster, etc.) o digital (página web). Dirigido a: padres de familia y público en general. Mayores informes: 8329-4076, 1340-4364 y 1340-4400 exts. 5320, 5327 y 2312 Correo: ventas.ceti@uanl.mx
Sábado, 11 Octubre, 2014 - 08:00