Sábado, 25 Octubre, 2014 - 02:00
Objetivo general: Introducir al participante en los conceptos y herramientas más importantes del lenguaje Java para la programación de objetos. Duración promedio: 25 horas. Sesiones: sábados de 2:00 a 6:00 p.m. Requisitos: conocimientos básicos de bases de datos y programación. Material a entregar: CD con el tutorial de las herramientas de Java y además el participante tomará nota de las prácticas que realizará durante cada sesión, así como un caso práctico al final del taller en la última sesión con el objetivo de integrar conocimientos. Dirigido a: personas que desean aprender programación orientada a objetos mediante el lenguaje de Java, así como a estudiantes, entusiastas de la informática y personas que ya desarrollan aplicaciones en otros lenguajes y desean actualizarse. Ventaja competitiva: Es el lenguaje de programación con mayor crecimiento en la actualidad ya que permite desarrollar aplicaciones web, para celulares y de escritorio (conocidas como standalone), además de tener la capacidad de conexión a los servidores de bases de datos más populares como: Oracle, MySQL y Microsoft SQL Server. Las aplicaciones desarrolladas en el lenguaje Java son muy demandadas dentro del ámbito financiero, mercantil y de servicios debido a la robustez, seguridad y portabilidad que ofrece; esto último permite que cualquier desarrollo hecho en Java pueda ejecutarse en servidores con sistemas operativos Unix, Linux y Windows, entre otros. A diferencia del lenguaje Net, que sólo lo permite en servidores Windows. Al término de este módulo el usuario aprenderá a: • Crear y usar clases, variables y métodos en el lenguaje Java. • Comprender la programación orientada a objetos. • Usar estructuras de control: for, while, if, switch, do-while. • Entender los conceptos de herencia, interfaz y polimorfismo. • Crear ventanas gráficas, botones y paneles. • Distribuir la aplicación en forma independiente a través de un jar. • Manejar eventos para botones.
Sábado, 25 Octubre, 2014 - 09:00
Objetivo: Que el usuario conozca el paquete de AutoCAD 2013, aplique sus herramientas para la creación de dibujos en 2D y 3D y amplíe su conocimiento para manejar otras herramientas de edición, modelado e impresión, indispensables para proyectar sus ideas a través de dibujos y modelos en 3D.
Sábado, 25 Octubre, 2014 - 09:00
Objetivo general: Al terminar el curso, el alumno será capaz de desarrollar aplicaciones empresariales para Windows utilizando el lenguaje de programación visual Basic .NET 2012 y la base de datos SQL Server. 2012. Duración promedio: 37.5 horas. Sesiones diarias de 2 y media horas. Material a entregar: Reconocimiento y CD de apuntes. Al terminar el curso el usuario será capaz de: • Desarrollar aplicaciones empresariales de base de datos en la plataforma .Net con Visual Basic.Net. • Crear sitios web utilizando Visual Basic.Net. • Generar informes y reportes. • Crear y administrar aplicaciones con ADO.NET.
Lunes, 27 Octubre, 2014 - 19:00
Módulo de Project 2010 Nivel básico-intermedio Objetivo general: Dar a conocer los principales comandos de la herramienta Project 2010 para lograr una mejor administración de tiempo y recursos de los proyectos. Durante el desarrollo de este taller se realizará un caso práctico para la integración de conocimientos obtenidos por el participante. Requisitos: Conocimientos básicos del ambiente Windows. Modalidad: 100% práctico. Material a entregar: Un disco con el material de apoyo de la herramienta que se utilizará. Es importante que el participante tome notas durante cada sesión de las prácticas, ya que este programa de capacitación es 100% práctico. Reconocimiento de participación al término del curso con la mayoría de las asistencias. Duración promedio: 25 horas. Sesiones: Lunes a viernes 2 horas y media o bien sabatinas de 4 horas promedio hasta cubrir la duración total del programa. Dirigido a: Público en general interesado en aprender la herramienta Microsoft Project 2010. Al término de este módulo el usuario aprenderá a: - Crear un proyecto con tareas relacionadas. - Asignar recursos a las tareas. - Establecer costos. - Analizar posibles desviaciones entre lo programado y lo realizado. - Utilizar vistas para obtener información. - Dar formato al proyecto e imprimir vistas, calendarios e informes.
Lunes, 3 Noviembre, 2014 - 19:00
Introducir al usuario en el uso de las principales herramientas de la aplicación de Excel 2007, para que pueda desarrollar de una manera dinámica distintos tipos de proyectos administrativos y de distintas áreas profesionales. Dar a conocer al usuario el manejo de listas, subtotales, tablas dinámicas, manipulación de datos, personalización de Excel y creación de macros que apoyarán al desarrollo de las tareas administrativas complejas. Presentar al usuario las funciones avanzadas en el Excel, así como el manejo de los datos y los vínculos, la creación de páginas y la introducción a las macros.
Lunes, 24 Noviembre, 2014 - 08:00
Interpretación de las pruebas de ADN en la identificación humana.