Sábado, 4 Junio, 2016 - 09:00
Objetivo general: Introducir al participante en los conceptos y herramientas más importantes del lenguaje Java para la programación de objetos. Duración promedio: 25 horas. Sesiones: sábados de 14:00 a 18:00 horas / 9:00 a 13:00 horas Requisitos: traer laptop, conocimientos básicos de bases de datos y programación. Material a entregar: CD con el tutorial de las herramientas de Java y además el participante tomará nota de las prácticas que realizará durante cada sesión, así como un caso práctico al final del taller en la última sesión con el objetivo de integrar conocimientos. Dirigido a: personas que desean aprender programación orientada a objetos mediante el lenguaje de Java, así como a estudiantes, entusiastas de la informática y personas que ya desarrollan aplicaciones en otros lenguajes y desean actualizarse. Ventaja competitiva: Es el lenguaje de programación con mayor crecimiento en la actualidad ya que permite desarrollar aplicaciones web, para celulares y de escritorio (conocidas como standalone), además de tener la capacidad de conexión a los servidores de bases de datos más populares como: Oracle, MySQL y Microsoft SQL Server. Las aplicaciones desarrolladas en el lenguaje Java son muy demandadas dentro del ámbito financiero, mercantil y de servicios debido a la robustez, seguridad y portabilidad que ofrece; esto último permite que cualquier desarrollo hecho en Java pueda ejecutarse en servidores con sistemas operativos Unix, Linux y Windows, entre otros. A diferencia del lenguaje Net, que sólo lo permite en servidores Windows. Al término de este módulo el usuario aprenderá a: • Crear y usar clases, variables y métodos en el lenguaje Java. • Comprender la programación orientada a objetos. • Usar estructuras de control: for, while, if, switch, do-while. • Entender los conceptos de herencia, interfaz y polimorfismo. • Crear ventanas gráficas, botones y paneles. • Distribuir la aplicación en forma independiente a través de un jar. • Manejar eventos para botones.