Sábado, 11 Julio, 2015 - 09:00
Que el usuario obtenga conocimientos sobre las computadoras PC en cuanto a sus componentes físicos (hardware), que sepa instalarlos, darles mantenimiento y limpieza y configurarlos para un óptimo y sólido rendimiento del equipo, así como conocer conceptos básicos de una red LAN.
Lunes, 13 Julio, 2015 - 19:00
Módulo de Project 2010 Nivel básico-intermedio Objetivo general: Dar a conocer los principales comandos de la herramienta Project 2010 para lograr una mejor administración de tiempo y recursos de los proyectos. Durante el desarrollo de este taller se realizará un caso práctico para la integración de conocimientos obtenidos por el participante. Requisitos: Conocimientos básicos del ambiente Windows. Modalidad: 100% práctico. Material a entregar: Un disco con el material de apoyo de la herramienta que se utilizará. Es importante que el participante tome notas durante cada sesión de las prácticas, ya que este programa de capacitación es 100% práctico. Reconocimiento de participación al término del curso con la mayoría de las asistencias. Duración promedio: 25 horas. Sesiones: Lunes a viernes 2 horas y media o bien sabatinas de 4 horas promedio hasta cubrir la duración total del programa. Dirigido a: Público en general interesado en aprender la herramienta Microsoft Project 2010. Al término de este módulo el usuario aprenderá a: - Crear un proyecto con tareas relacionadas. - Asignar recursos a las tareas. - Establecer costos. - Analizar posibles desviaciones entre lo programado y lo realizado. - Utilizar vistas para obtener información. - Dar formato al proyecto e imprimir vistas, calendarios e informes.
Sábado, 18 Julio, 2015 - 09:00
Objetivo general: Al terminar el curso, el alumno será capaz de desarrollar aplicaciones empresariales para Windows utilizando el lenguaje de programación visual Basic .NET 2012 y la base de datos SQL Server. 2012. Duración promedio: 37.5 horas. Sesiones diarias de dos y media horas. Material a entregar: Reconocimiento y CD de apuntes. Al terminar el curso el usuario será capaz de: • Desarrollar aplicaciones empresariales de base de datos en la plataforma .Net con Visual Basic.Net. • Crear sitios web utilizando Visual Basic.Net. • Generar informes y reportes. • Crear y administrar aplicaciones con ADO.NET.
Sábado, 18 Julio, 2015 - 09:00
Objetivo general: Introducir al participante en los conceptos, fundamentos y herramientas más importantes del sistema operativo Android para que pueda ser capaz de analizar, diseñar y desarrollar aplicaciones-móviles de uso cotidiano. Duración promedio: 25 horas. Requisitos: Conocimientos básicos de programación. Material a entregar: Cd con el material de apoyo y entrega de reconocimiento. Dirigido a: Toda persona que cuenta con una base de programación y desea incursionar en el desarrollo de aplicaciones móviles a través de la plataforma de Android. Este curso está orientado a estudiantes, profesores, profesionistas y demás personas con espíritu de aprender cosas nuevas y que deseen actualizarse. Desarrollo del curso: Durante el curso el participante dará a conocer los conceptos y herramientas del sistema operativo Android y realizará una serie de prácticas y ejercicios durante cada sesión, así como un proyecto integral al final del taller para reafirmar los conocimientos. Ventaja competitiva: Android es el sistema operativo con mayor crecimiento y alcance en los últimos años. Basa su núcleo o kernel en Linux, por lo cual es de código abierto, y está diseñado especialmente para dispositivos móviles con pantalla táctil, como teléfonos inteligentes o tabletas. La versatilidad de este sistema operativo hace que cada vez tenga mayor demanda en dispositivos que no sean una terminal telefónica. Debido a esto, un gran número de negocios está enfocando sus esfuerzos a relacionarse más estrechamente con este sistema operativo, ya que tiene millones de usuarios. Por esto, aprender a desarrollar aplicaciones para este sistema operativo es primordial para estar a la vanguardia con la tecnología. Así también, Android se apoya en el lenguaje Java. Al término de este módulo el participante: • Podrá instalar el ambiente de desarrollo de aplicaciones. • Comprenderá la estructura básica de las aplicaciones. • Entenderá los fundamentos de los componentes básicos de las aplicaciones. • Comprenderá el ciclo de vida de las aplicaciones en Android. • Podrá construir el diseño de aplicaciones. • Podrá desarrollar aplicaciones utilizando recursos de Android. • Gestionará bases de datos dentro del sistema operativo. • Consumirá archivos XML y web services con una aplicación.