Viernes, 20 Julio, 2018 - 09:00
Conferencia: Industria 4.0-Historia y Oportunidades Objetivo: Una eficiente vinculación entre Universidad, Gobierno y Empresa (la triple hélice) es ahora más que antes un factor clave para poder afrontar y aprovechar exitosamente el surgimiento de la 4° revolución industrial. En esta charla se abordará el caso concreto del estado de Nuevo León, en el norte de México, y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) con sus iniciativas institucionales pro Industria 4.0. Se iniciará analizando el origen (oficial) de la 4° revolución industrial en Alemania (abril 2013), así como sus implicaciones, retos y los beneficios esperados; posteriormente se presentará el caso Nuevo León 4.0 (mayo 2017) y UANL 4.0 (agosto 2017). Se hará hincapié en los primeros pasos de la Universidad y las acciones institucionales propuestas por la UANL como herramientas para poder dar una respuesta ágil a las necesidades requeridas por la 4° revolución industrial en temas de reconversión de profesionistas, desarrollo de nuevas habilidades y desarrollo de proyectos de I+D+i vinculados. Finalmente se presentarán algunos casos y los avances de algunas de las estrategias de la iniciativa UANL 4.0. Dirigido: Pymes, Estudiantes, Personas que deseen involucrarse en el mundo de las ventas.