SIASE

 
El Sistema Integral para la Administración de los Servicios Educativos (SIASE) optimiza los procesos administrativos de los departamentos de la Institución (escolar, recursos humanos, finanzas, entre otros) para obtener información en forma oportuna y confiable.  

Ventajas del sistema
  • Multiplán y multicarrera
Niveles: básico, medio superior, superior y posgrado.
  • Fácil adaptación e implementación en poco tiempo
Gracias al apoyo de consultores expertos en procesos administrativos del sector educativo
  • Usuarios autosuficientes
  • Parametrizable
  • Cuenta de acceso para cada usuario
Alumno, maestro y padre de familia
  • Seguro y confiable
  • Gran aceptación en foros nacionales
  • Más de 20 años de experiencia en la UANL
 
Beneficios
 
Accesibilidad
Trámites y consultas de datos personales, kárdex, horario, calificaciones, estado de cuenta, avisos en general, pago de cuotas y becas, vía Internet.
 
Ahorro en tiempo y costo
Elimina gastos de transporte, hospedaje (alumnos foráneos), alimentos, entre otros.
 
Avisos al celular
Envío de calificaciones al instante.
 
Seguridad
Acceso seguro a la información a través de cuentas personales.
 
Accesibilidad
Captura de calificaciones por Internet, consulta de horario, estadística de asistencia, minutas y revisión de datos personales, trayectoria académica y de investigación.
 
Servicio
Asistencia puntual para estudiantes y maestros.
 
Facilita la planeación
Permite realizar proyecciones.
 
Administración eficiente
Facilita los procesos internos (escolar, recursos humanos, finanzas, entre otros).
 
Automatización
Envío oportuno de información requerida por los departamentos centrales, así como organismos externos (SEP, INEGI, CIEES).
 
Consolida la información en línea
Garantiza los procesos de información actuales (escolar, recursos humanos, finanzas, entre otros).
 
Módulos
 
Admisiones: control de ingreso de aspirantes.
Escolar: inscripción automatizada, logística de credenciales y control de documentos por código de barras, horarios, grupos y kárdex de los alumnos, entre otros. 
Finanzas: revisión financiera en la contabilidad, presupuestos, ingresos, egresos, compras, almacén, proyectos y construcción.
Recursos humanos: control de horarios, cargas académicas y administrativas, contratos, percepciones y deducciones, así como asistencia del personal y expediente único del profesor.
Becas: verificación de solicitudes.
Tutorías: seguimiento al desempeño del alumno y aplicación de encuestas.
Servicio social: administración de vacantes de servicio social y prácticas profesionales por Internet.
Seguimiento a egresados: encuestas y seguimiento a la trayectoria laboral de egresados.
Bolsa de trabajo: registro de vacantes.
Educación continua: supervisión escolar, registro, inscripción, calificaciones y grupos.
Indicadores: visualización de indicadores ejecutivos y operativos para la toma de decisiones.
Patrimonio: Registro y control activo de la Universidad.
Voluntariado: Registro por web de voluntarios, programas de voluntariado e impresión de reconocimientos. 
 

 

 

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