Película Vivir de nuevo (Reprise).

Lugar
Sala de Proyecciones “Cinema Fósforo”, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.
Fecha de inicio
Junio 17 de 2017
Fecha de conclusión
Junio 18 de 2017
Horario
19:00 hrs.
Dirección
Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo. Monterrey, Nuevo León.

Ciclo “El Gran Cine del Mundo”. Película Vivir de nuevo (Reprise). Director: Joachim Trier (El sábado se contará con los comentarios del crítico de cine Nazario Sepúlveda, coordinador del ciclo). En la Sala de Proyecciones “Cinema Fósforo”, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario. Sábado 17 y domingo 18 de junio del 2017, a las 19:00 horas (entrada libre). 

 

Las proyecciones continúan, durante el mes de junio del 2017, en la Sala “Cinema Fósforo”, llamada así en homenaje al pseudónimo utilizado por Alfonso Reyes para firmar sus crónicas de cine publicadas en Madrid, durante los años 1915 y 1916, con el Ciclo “El Gran Cine del Mundo”, dentro del cual se proyecta la película Vivir de nuevo (Reprise), bajo la dirección de Joachim Trier.

 

“Esta película, que era la primera que filmaba el debutante Joachim Trier, se volvió tan admirada y famosa que le hizo ganar varios premios importantes en festivales de cine en Europa y América; así esta ópera prima hizo que muchos se fijaran en el cine noruego, que es muy –injustamente- desconocido en el mundo. Retrato de la juventud noruega, del inicio de este siglo, Vivir de nuevo (Reprise) se ocupa de la amistad de dos jóvenes que sueñan con ser escritores de novelas, y ambos están escribiendo obras que van a ser mandadas a los editores, para ver si son aceptadas y publicadas, y quien lo logre será considerado un triunfador. La historia es seria y evita la superficialidad y los lugares comunes que aparecen cuando se filma un tema como éste, y la obra revela la problemática de los jóvenes de este país próspero, pero poco conocido, y por ello debe ser conocida y disfrutada. Ojalá que Joachim Trier siga filmando en su país natal”. Nazario Sepúlveda.

 

 

FICHA TÉCNICA

 

Película: Vivir de nuevo (Reprise).

Director: Joachim Trier.

País: Noruega.

GéneroDrama.

Año: 2006.

Compañías productoras: 4 ½ Film, Filmlance International y Spillefilmkompaniet 4 ½.

Productores: Knud Bjørne-Larsen, Lars Blomgren, Pierre Forette, Marius Holst, Karin Julsrud, Alain Monne, Bent Rognlien, Scott Rudin, Aagot Skjeldal, Pål Sletaune, Thierry Wong, Turid Øversveen y Håkon Øverås.

Reparto: Anders Danielsen Lie.

Guion: Joachim Trier y Eskil Vogt, Espen Klouman Hoiner, Viktoria Winge, Odd-Magnus Williamson, Pal Stokka, Christian Rubeck, Henrik Mestad, Rebekka Karijord y Sigmund Saeverud.

Fotografía: Jacob Ihre.

Edición: Olivier Bugge Coutté.

Música original: Ola Flottum y Knut Schreiner.

Duración: 1 hora y 45 minutos.

 

DATOS:

 

Ciclo “El Gran Cine del Mundo”.

Película Vivir de nuevo (Reprise).

Director: Joachim Trier.

Sábado 17 y domingo 18 de junio del 2017, a las 19:00 horas.

(El sábado se contará con los comentarios del crítico de cine Nazario Sepúlveda, coordinador del ciclo)

Lugar: Sala de Proyecciones “Cinema Fósforo”, del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Dirección: Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de Mayo.

Monterrey, Nuevo León.

(Entrada libre)

Informes: 1340-4350.