Técnico Superior Universitario en Música

Tipo de períodos
Semestral

Cualidades:
Demostrar que se tiene los conocimientos, competencias y habilidades básicas musicales necesarios correspondientes a las competencias del área básica profesional de la licenciatura y al área profesional de la especialidad a cursar requeridos para poder acceder al nivel de licenciatura.

Conocimientos:
Técnica básica de ejecución de un instrumento musical o canto.
Elementos básicos de solfeo, teoría de la música, armonía y contrapunto.
Saber desarrollar sus habilidades dentro de un conjunto coral.
Historia de la música universal.

Habilidades:
Desarrollar los elementos técnicos y musicales para la interpretación en el instrumento elegido de un repertorio que abarque diferentes texturas y géneros.
Participar en conjuntos corales e instrumentales.
Apreciar y reconocer diferentes géneros y estilos musicales.

Actitudes:
Disciplina para el estudio y la práctica de la especialidad.
Desarrollar la sensibilidad y el gusto por la música.
Reconocer en sí mismo y en otros músicos aspectos tales como: creatividad, sensibilidad, autenticidad.
Honestidad y espíritu crítico.

Haber concluido satisfactoriamente el nivel medio superior o equivalente.

De selección

Exámenes de competencias musicales: solfeo básico, apreciación musical, historia de la música universal, armonía básica, contrapunto, conjuntos corales, instrumentos según solicitud de ingreso.
Copia de algún certificado de estudios en música, mínimo 2 años de carrera acreditados en instituciones que formen parte del Sistema Educativo Nacional o instituciones en el extranjero o demostrar competencias básicas en música, según evaluación personalizada.

Requisitos de egreso

Créditos totales: 110
Estudiante de tiempo completo, como mínimo de semestres (2.5 años) y el tiempo máximo es de 10 semestres (5 años).
Haber cumplido con el Servicio Social obligatorio.
Demostrar la competencia en el dominio de un segundo idioma, además del español.

N/A la propuesta no proporciona esta información.

Propósito:
La Facultad de Música reiterando su compromiso con la sociedad en la formación de personas profesionales de la música, crea el programa educativo Técnico Superior Universitario en Música teniendo en cuenta una sociedad creciente cada vez más demandante de música de diversa índole como norteña, de jazz, rock, bailables de todo tipo, religiosa, etc. Se crea la necesidad de preparar músicos de calidad que tengan un perfil de egreso acorde a estas necesidades que la sociedad va requiriendo.
El Técnico Superior Universitario en Música es un nivel óptimo donde los alumnos adquieren los conocimientos, competencias y actitudes recomendables para su inserción inmediata en el campo laboral, preparados en un Modelo Educativo que involucra al estudiante en sus propia construcción del conocimiento mediante competencias.

N/A no se especifica en la propuesta del TSU de Música.

Unidad Mederos, Praga y Trieste s/n Fracc. Las Torres Monterrey, N.L.

Ver Ubicación

Tel: 8675-8068 y 69, 8349-0870