Técnico Superior Universitario en Geociencias

Tipo de períodos
Semestral

Cualidades:
• Interés manifiesto por concluir una carrera profesional de nivel intermedio en el área de geociencias
• Compromiso y congruencia con los valores e ideales de la UANL y de la FCT
• Habilidad y disciplina para el trabajo individual y colectivo
• Aptitud y disposición para el trabajo de campo
• Estado de salud aceptable, considerando las actividades de campo que incluye este programa

Haber concluido satisfactoriamente el nivel medio superior o equivalente.

De selección

El alumno deberá someterse al examen de Concurso de Ingreso establecido por la UANL.

Requisitos de egreso

• Créditos totales: 88.
• Estudiante de tiempo completo, como mínimo de 4 semestres (2 años) y el tiempo máximo es de 8 semestres (4 años).
• Haber cumplido con el Servicio Social obligatorio.

Específicos

Realizar los trámites de Actas de Titulación en el Departamento de Escolar y Archivo de la UANL y presentarse al protocolo de Titulación ante el jurado que designe la dirección de la DES.

Perfil de egreso

Profesionista de nivel intermedio que conoce y aplica de forma práctica y eficiente las técnicas que se utilizan en las geociencias, coadyuvando a la resolución de la problemática que enfrentan las empresas que se dedican a la industria del petróleo, cemento y del vidrio, así como aquellas relacionadas con la búsqueda y conservación de recursos naturales y medio ambiente; además de apoyar las labores relacionadas con instituciones de educación superior y de investigación.

Industria de la exploración y explotación de la materia prima
Instituciones de educación superior y de investigación

Carretera a Cerro Prieto Km 8, Ex. Hacienda de Guadalupe, Linares N.L., México, C.P. 67700 campus Linares

Ver Ubicación