Licenciado en Historia y Estudios de Humanidades

Tipo de períodos
Semestral

Cualidades:
• Conocimientos básicos de español, Matemáticas, Computación, Inglés Ciencias naturales y Sociales.
• Interés por la historia y sus interpretaciones.
• Disposición para aprender a elaborar argumentos razonables y objetivos en torno a los procesos históricos.
• Habilidad de comprensión lectora.
• Actitud crítica y reflexiva frente a los acontecimientos sociales que ocurren en el mundo.
• Interés por los problemas sociales.
• Una actitud plural frente a los otros.

• Haber concluido satisfactoriamente el nivel medio superior o equivalente

De selección

• El alumno deberá someterse al examen de Concurso de Ingreso establecido por la UANL.
EXANI-II. Módulo de Selección y Módulo de Humanidades.

Requisitos de egreso

Créditos totales: 220
Tiempo mínimo 10 semestres y tiempo máximo 20 semestres
Haber cumplido con el Servicio Social obligatorio.

Propósito:
Formar licenciados en Historia y Estudios de Humanidades capaces de interpretar el pasado desde diferentes enfoques teóricos y corrientes historiográficas; competentes para la investigación, la enseñanza y la difusión de la historia y comprometidos con la conservación y difusión del patrimonio histórico, en un marco ético y profesional, con amplia responsabilidad en el tratamiento de la memoria histórica, con el firme propósito de propiciar un cambio en la visión que la sociedad tiene del conocimiento histórico y humanístico.

Áreas
1. En instituciones educativas de nivel básico, medio superior y superior, tanto públicas como privadas.
1. Docentes de Historia y las Humanidades en educación básica, media superior y superior.

2. En centros de investigación histórica y humanística.
1. Investigadores sobre contenido histórico, de ciencias sociales y las humanidades.

3. En centros de difusión cultural públicos y privados.
1. Promotores y difusores de la Historia y las Humanidades.

4. En instituciones de gobierno e instituciones culturales públicas y/o privadas.
1. Asesores políticos y culturales.
2. Redactor de libros de texto y manuales de investigación en el área de historia.
3. Programadores didácticos y diseñador instruccional en el área de historia.

5. En archivos municipales, estatales y privados.
1. Administradores de archivos y acervos históricos.
2. Organizadores de archivos históricos.

6. En los diferentes medios de comunicación (radio, televisión, periódicos, teatro y cine)
1. Guionistas.
2. Redactores.
3. Ensayistas.