Ingeniero en Tecnología de Software

Tipo de períodos
Semestral

Cualidades:
El aspirante debe contar con las habilidades de razonamiento lógico, solución para problemas, toma de decisiones, capacidad de observación, análisis y síntesis e interés por la investigación y la innovación, así como deberá tener conocimiento y gusto por las ciencias exactas y ciencias de la computación. El ingreso está regulado a través del examen de selección de CENEVAL.

Haber concluido satisfactoriamente el nivel medio superior o equivalente.

De selección

El alumno deberá someterse al examen de Concurso de Ingreso establecido por la UANL.
EXANI-II. Módulo de Selección
Módulo de diagnóstico: Ingenierías y Tecnologías.
Requisitos específicos del programa: Una vez seleccionado, el estudiante participará en el curso de inducción y curso propedéutico que se imparte en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

Requisitos de egreso

Créditos totales: 220
Estudiante de tiempo completo, como mínimo de 10 semestres (5 años) y el tiempo máximo es de 20 semestres (10 años).
Haber cumplido con el Servicio Social obligatorio.
Demostrar la competencia en el dominio de un segundo idioma, además del español.

Específicos

Acudir a la Coordinación de Servicio Social y Empresarial de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica a llenar la encuesta de "Seguimiento de Egresados" y Solicitud de Bolsa de Trabajo.

Propósito:
Formar profesionistas en el campo de la Ingeniería de software con sólidos valores sociales, siempre tendiente a la excelencia en la formación, promoviendo la investigación y el desarrollo de tecnología, orientado a proveer soluciones y satisfacer los requerimientos de la Industria del software a nivel Nacional e Internacional.
Los egresados de la carrera de Ingeniero en Tecnologías de Software son profesionales con una formación amplia y sólida que les prepara para dirigir y realizar las tareas de todas las fases del ciclo de vida del software, aplicaciones y productos que resuelvan problemas de fases de cualquier ámbito de la Industria, aplicando: conocimientos científico, métodos y técnicas propios de la ingeniería de Software en dispositivos móviles y en sistemas inteligentes.

Áreas:
Sin especificar.

Descripción de tareas:
Sin especificar.

Avenida Universidad s/n, Cd. Universitaria, San Nicolás de los Garza, Nuevo León C.P. 66451

Ver Ubicación

Tel: 8329-4020 ext. 5713