Ingeniero en Manufactura

Tipo de períodos
Semestral

Cualidades:
El candidato a ingresar debe tener habilidades para analizar y sintetizar problemas prácticos en un contexto de la vida real. Debe tener el hábito del estudio y actitud de interés en la aplicación de las Matemáticas y el uso de la computadora. Interés por la investigación y disposición para el trabajo en equipo.

De selección

El alumno deberá someterse al examen de Concurso de Ingreso establecido por la UANL.
EXANI-II. Módulo de Selección.
Una vez seleccionado, el estudiante participará en el curso propedéutico que se imparte en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

Requisitos de egreso

Créditos totales: 220
Estudiante de tiempo completo, como mínimo de 10 semestres (5 años) y el tiempo máximo es de 20 semestres (10 años).
Haber cumplido con el Servicio Social obligatorio.
Demostrar la competencia en el dominio de un segundo idioma, además del español.

Específicos

Acudir a la Coordinación de Servicio Social y Empresarial de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica a llenar la encuesta de "Seguimiento de Egresados" y Solicitud de Bolsa de Trabajo.

Propósito:
El egresado del programa educativo de Ingeniero en Manufactura posee las competencias para analizar, modelar y resolver problemas relacionados con la manufactura desde la perspectiva del aseguramiento de la calidad de productos y procesos, diseñando productos o piezas mecánicas y su proceso de fabricación, planeando, controlando y mejorando el sistema de producción, tomando en cuenta el impacto social, económico y tecnológico.
Formar Ingenieros en Manufactura con un compromiso social, valores y una formación integral orientada a resolver problemas y satisfacer las necesidades en el área de la manufactura de los sectores industriales, mediante el uso adecuado de equipos de alta tecnología utilizados en la industria; innovando con tecnologías propias y su adaptación al desarrollo de nuevos productos, procesos y servicios, para cubrir la demanda generada por el crecimiento de la industria manufacturera.

Áreas:
• Departamento de Ingeniería
• Departamento de Ingeniería del Producto
• Departamento de Manufactura
• Departamento de Diseño CAD
• Departamento de Producción
• Departamento de Servicio al Cliente
• Departamento de Ingeniería de Procesos
• Departamento de Calidad
• Departamento de Mantenimiento
• Departamento de Lean Manufacturing

Avenida Universidad s/n, Cd. Universitaria, San Nicolás de los Garza, Nuevo León C.P. 66451.

Ver Ubicación

Tel: 8329-4020 ext. 5713