Ingeniero en Electrónica y Automatización

Conocimientos:
• Física y matemáticas
Habilidades:
• Experimentales para el manejo de tecnología moderna
• Para integrarse a equipos de trabajo disciplinarios y multidisciplinarios.
• Actitudes:
• Ejercer con integridad, respeto y responsabilidad su actividad profesional
• Sentido de cooperación para el trabajo en equipo
• Lidera equipos de trabajo interdisciplinarios

Haber concluido satisfactoriamente el nivel medio superior o equivalente.

De selección

El alumno deberá someterse al examen de Concurso de Ingreso establecido por la UANL.
EXANI-II. Módulo de Selección.

Requisitos de egreso

Créditos totales: 220
Estudiante de tiempo completo, como mínimo de 10 semestres (5 años) y el tiempo máximo es de 20 semestres (10 años).
Haber cumplido con el Servicio Social obligatorio.
Demostrar la competencia en el dominio de un segundo idioma, además del español.

Específicos

Acudir a la Coordinación de Servicio Social y Empresarial de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica a llenar la encuesta de "Seguimiento de Egresados" y Solicitud de bolsa de Trabajo.

Propósito:
El Ingeniero en Electrónica y Automatización es competente en el control automático de procesos, instrumentación, automatización, integración de sistemas y con una visión sistémica para resolver problemas relacionados con esta disciplina. Competencias orientadas a integrar y comunicar equipos de automatización e instrumentos, desarrollando técnicas de control en sistemas, procesos y productos para dotarles de la funcionalidad adecuada.
Formando profesionistas capacitados para:
El uso adecuado de las tecnologías generadas en todo el mundo, tanto en el área de la electrónica como en la automatización, la robótica y la instrumentación industrial.
La innovación de tecnologías propias y su adaptación al desarrollo de nuevos procesos, productos y servicios, para cubrir la demanda generada por el crecimiento de la industria automatizada.
Vincular su formación académica con el mercado laboral.

Áreas
Industrias de manufactura donde se tenga o se desee una producción automatizada.
Diseña, instala, opera y mantiene:
Sistemas de control de procesos.
Sistemas de control a base de microporcesadores

Compañías de ingeniería, en proyectos de instrumentación para el control automático de los procesos o la automatización de manufactura.
Realiza proyectos:
De automatización de la manufactura o modernización tecnológica.
Ahorro de energía
Robótica y edificios inteligentes.

Empresas que se dedican a la venta de equipo de control, instrumentación industrial, cómputo o integración de sistemas con estos equipos.
Desarrolla software para.
Automatización
Control de procesos o adquisición y manejo de datos. Se desarrolla en:
El área de servicios proporcionando asesoría o capacitación.
En ventas de equipo de control automático, de instrumentación industrial o de cómputo.

Instituciones educativas y de investigación.
En la docencia o capacitación.
Su preparación profesional con estudios de especialización o posgrado. (maestría y posdoctorado)

Avenida Universidad s/n, Cd. Universitaria, San Nicolás de los Garza, Nuevo León C.P. 66451

Ver Ubicación

Tel: 8329-4020 ext. 5713