Creación de Periódico Digital y Gestión de Redes Sociales

Sábados de 9:00 a 13:00
Cupo
Mínimo 25 personas
Alumnos de la UANL y público general
Constancia
Campus Mederos
Praga y Triste s/n Col. Las Torres, Monterrey, N.L.
Cuota de inscripción
$1200 Público UANL / $1800 Público Externo
8329-4000 ext. 7727
vinculacion.fcc@uanl.mx

Hoy en día las tecnologías de la comunicación y la información avanzan rápidamente hacia la creación de medios y contenidos digitales donde el Internet, la web y las aplicaciones para los gadgets (smartphones, tablets, etc.) están logrando un cambio significativo en el comportamiento de los consumidores que desean acceder de manera más fácil y atractiva a los contenidos que son de su agrado. El caso de los periódicos no es la excepción. Los menores de 50 años prefieren un periódico digital que el tradicional de papel, y para ello debemos estar preparados. Lo digital es el presente y el futuro, y la manera de consumir el contenido digital es la rutina de la mayoría de la sociedad con acceso a Internet. Medios importantes como BBC América, CNN Español, El Plural de España, For The Win de USA Today, Microsoft News Center, Aristegui Noticias, MTV News, Reuters, The New York Times Company y muchos medios más usan el CMS de WordPress, tal como tu aprenderás a usarlo. En este curso aprenderás desde cero a crear y administrar un periódico digital de manera sencilla pero altamente efectiva, a gestionar sus contenidos y buscar obtener ingresos. Objetivo general Crear, editar y administrar un periódico o revista digital para la distribución de contenidos periodísticos e informativos, de manera sencilla y efectiva aplicando los procesos y las herramientas básicas de diseño web. Dirigido a Estudiantes, periodistas emprendedores, público en general e interesados en el tema que deseen aprender las bases para crear, gestionar y administrar un sitio web periodístico (periódico o revista digital) aplicando los procesos y las herramientas básicas de diseño y utilizando gestores de contenido de acceso libre. Temario: Importancia, presente y futuro del periódico digital (perfil del internauta actual). Breve introducción a la arquitectura de la información, usabilidad, accesibilidad y diseño de interacciones. Sistemas, CMS y opciones en línea para periódicos digitales gratuitos. ¿Qué es el sistema WordPress.com y.org y cómo me ayuda a publicar mi página de Internet? (CNN, Reuters, Aristegui Noticias o Wall Street Journal lo usan) Conocimientos básicos. Primeros pasos aprendiendo a través de la creación de un blog. Conociendo el panel de administración y su estructura. Escogiendo el tema o plantilla. Configurando las páginas, categorías y entradas, multimedia, menús y enlaces. Creación de contenidos (publicación de noticias e imágenes). ¿Qué son los widgets y para qué nos sirven? Registro de dominio y hospedaje de la página. Creación de un periódico o revista digital a través de un hosting virtual. Diseño, estructura, páginas y secciones de mi periódico digital. Posicionamiento, tráfico y SEO. Incremento de exposición a través de social media, FB, Twitter y otros. ¿Cómo obtener ingresos a través de mi periódico digital? Dudas, comentarios finales y cierre del curso.