Servicios en línea
English

Inscripción definitiva 1er ingreso

Categoría
Admisiones
Asignado a
Aspirantes

Para realizar la matrícula definitiva en la Universidad Autónoma de Nuevo León, deberás cumplir con los siguientes requisitos:

Estudiante de primer ingreso a preparatoria, licenciatura y posgrado:

  • Haber APROBADO el examen de Concurso de Ingreso.

Para los estudiantes de preparatoria y de licenciatura ajenos a la UANL:

  • Solicitar en la dependencia en la que sustentó el examen de concurso su recibo de aviso de cuotas escolares expedido por la Tesorería General de la UANL para el semestre a cursar, así como el formato de inscripción definitiva, en el cual se indica el día, la hora y la ventanilla a la que debe acudir al Departamento Escolar y de Archivo y que deberá imprimir en la página WEB con su contraseña.
  • Presentarse en la División de Inscripciones y Credencialización del Departamento Escolar y de Archivo instalado en la planta baja del edificio anexo a la Torre de Rectoría, el día y la hora programados en el formato de inscripción definitiva, con los siguientes documentos en original y copia fotostática legible: (sólo alumnos de preparatoria y alumnos de licenciatura ajenos a la UANL).

Estudiantes oficiales procedentes de escuelas preparatorias de la UANL:

Imprimir en la página WEB con su contraseña su recibo de aviso de cuotas escolares expedido por la Tesorería General de la UANL, para el semestre a cursar, así como el instructivo de inscripción definitiva sistematizada, en el cual se indica la fecha de inscripción en la dependencia a ingresar, por lo que NO es necesario acudir a las ventanillas del Departamento Escolar y de Archivo de la UANL, a entregar documentos, debido a que la revisión de los mismos se realizará en forma electrónica y la autorización de la inscripción definitiva se efectuará automáticamente por el Sistema Integral para la Administración de los Servicios Educativos.

  •  Efectuar el pago del recibo de cuotas escolares en la institución bancaria indicada, antes de la fecha de vencimiento. En caso de que provengas de una escuela ajena a la UANL se pagará su cuota correspondiente.

ARTÍCULO 5.- Sólo el Departamento Escolar y de Archivo podrá otorgar inscripción y matrícula y, por consiguiente, los derechos como estudiante universitario.

ARTÍCULO 6.- Ningún aspirante podrá inscribirse a un programa educativo que se ofrece en una escuela o facultad sin tener el nivel educativo anterior, de lo contrario incurriría en violación de ciclos educativos.

ARTÍCULO 20.- La Universidad Autónoma de Nuevo León se reserva el derecho de investigar, en cualquier momento, la autenticidad de los documentos presentados para la inscripción. Si se llegase a comprobar la falsedad total o parcial de algún documento, el estudiante quedará definitivamente expulsado de la Universidad.

Correo electrónico: inscripciones@uanl.mx

Teléfono: 8329-4000 ext. 4036

 

Requisitos

Documentos

Alumnos de licenciatura

Ajenos
a la UANL

Alumnos
de preparatoria

Certificado
de secundaria

 SÍ

Certificado
de preparatoria

 SÍ

NO

Acta de nacimiento actualizada

 SÍ

Comprobante
de pago del aviso
de cuotas escolares sellado
y franqueado
por el banco

 

 SÍ

 

Kárdex certificado
y completo

 NO

NO

Formato
de inscripción definitiva

 SÍ

Identificación
con fotografía

 SÍ

 

Ligas relacionadas