Convocatoria para formar el Consejo de Participación Ciudadana, Canal 53

Convocatoria:
La Universidad Autónoma de Nuevo León, en cumplimiento con la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que establece en su Sección IV, Artículo 86, lo referente a las garantías de participación ciudadana, convoca por medio de la Dirección General de Radio y Televisión Universitaria: Canal 53.1, XHMNU-TDT y XHUNL-FM 89.7, a:

LA INTEGRACIÓN DE UN CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Objetivo: Crear un mecanismo de participación ciudadana que cuente con facultades de opinión y asesoría sobre las acciones, políticas, programas y proyectos que desarrolle el concesionario; y que garantice la vinculación entre la sociedad y el Sistema de la Radio y Televisión Universitaria, con el pleno interés del crecimiento y desarrollo cultural de la comunidad.

Bases

• Podrá participar en esta convocatoria cualquier ciudadano, preferentemente con experiencia en medios de comunicación y con iniciativas innovadoras que generen un impacto en los contenidos del Sistema de Radio y Televisión de la UANL.
  • El Consejo estará integrado por cinco miembros honorarios que serán ciudadanos comprometidos en garantizar su independencia editorial, la participación ciudadana, y las reglas para la expresión de las diversas posturas ideológicas, étnicas y culturales aprobadas por el órgano de gobierno o la máxima autoridad del concesionario.
  • Buscamos que los ciudadanos interesados tengan un perfil orientado hacia los conceptos de Universalidad, Diversidad, Independencia y Especificidad, pensando en el público objetivo desde un concepto de ciudadano y no como consumidor.
  • Los aspirantes interesados deberán enviar la siguiente documentación a la Dirección General de Radio y Televisión Universitaria, situada en Praga y Trieste s/n, Col. Las Torres, Unidad Mederos, Monterrey, Nuevo León, C. P. 64930, en el horario de las 9:00 a las 15:00 horas; o despacharla por correo electrónico a la siguiente dirección: adriana.ochoam@uanl.mx.

1. Solicitud firmada.
2. Currículum Vitae.
3. Reseña de su experiencia en los medios de comunicación.
4. Breve semblanza que manifieste su interés por participar en el Consejo.
La convocatoria estará abierta del 9 al 15 de octubre de 2017.