Becas para estudios universitarios en el Tecnológico de Monterrey Campus Sonora Norte 2017

FUNDACIÓN ESPOSOS RODRÍGUEZ

Plazo: Hasta 15 febrero 2017

Beca de Estudios

Fundación Esposos Rodríguez y Tecnológico de Monterrey, con el objetivo de contribuir al desarrollo de nuestra comunidad, invitan al concurso para obtener la “Beca & Financiamiento” en el cual se otorgarán tres becas para cursar una carrera profesional en el Tecnológico de Monterrey Campus Sonora Norte. El plazo para postular finaliza el 15 de febrero del 2017.

Beneficios de la beca

La beca considera los siguientes beneficios para el acreedor:

• Un apoyo de hasta el 90% del costo de la colegiatura vigente, para cursar una carrera profesional, este apoyo se integra de un 60% de beca y un Crédito Educativo hasta del 30% con Banco Santander.

• Descuentos en libros de texto.

NOTA: Es importante considerar que la solicitud de Crédito Educativo deberá realizarse directamente en las oficinas de Santander.

Documentos sobre el solicitante:
• Constancia oficial de la escuela o kardex en la que se haga constar  promedio acumulado a la fecha.
• Constancia oficial con el puntaje obtenido en la Prueba de Aptitud Académica del Tecnológico de Monterrey.
• Copia de carta de admisión otorgada por el Tecnológico de Monterrey. En caso de no contar con ésta, presentar carta de parte de la escuela donde informa que los documentos fueron entregados y que fue admitido.
• Currículum académico durante todos los estudios.
• Currículum extracurricular durante todos los estudios. Anexar copia de actividad (es) extracurricular (es).

(Clic aquí para descargar formato de currículum académico y extracurricular, el cual debes de llenar e imprimir).

Extracurricular se refiere a todas aquellas actividades que complementan la formación académica, en el área cultural, social y/o deportiva. Los documentos aceptados son diplomas, constancias, reconocimientos y/o cartas oficiales donde se compruebe la actividad en la que se destacó.

• Copia de comprobante de domicilio reciente.

• Llenar solicitud en línea en http://fer.com.mx/solicitudes/aspirantes/

Documentos sobre situación financiera familiar

El o los documentos que deberá entregar como comprobantes de ingresos familiares deberán cumplir con las siguientes características según el tipo de actividad:

a) Asalariados: Carta de trabajo especificando puesto, antigüedad, monto del ingreso mensual bruto percibido y monto del ingreso mensual neto percibido, ingresos anuales por concepto de fondo de ahorro, caja de ahorro, aguinaldo y prima vacacional acompañada de los últimos 6 meses de copias de recibos de nómina.

b) No asalariados: Una carta extendida por su contador desglosando la siguiente información: mencionar el giro que realiza según el tipo actividad, ingresos anuales obtenidos en el año inmediato anterior a la presente convocatoria, total de gastos anuales declarados, total de utilidad anual; anexar además copia de la cédula profesional del contador y copia de la última declaración de impuestos anual ampliada.

c) Reporte actual del buró de crédito de ambos tutores o padres.

Si por alguna razón no puede incluir alguno de los documentos anteriormente solicitados, anexe una carta que justifique satisfactoriamente la ausencia del mismo.

Para mayor información por favor hacer click aquí: Leer más